Lima

Canta

Uno de los destinos preferidos de la sierra limeña, ofrece recreación al aire libre y sol todo el año. Dueño de increíbles atractivos arqueológicos y naturales.

Conoce más de Canta
Valle de Canta - Y tu qué planes?Valle de Canta
Plaza de Canta - Y tu qué planes?Plaza de Canta
Canta

¿Qué ver en Canta?

Historia
Naturaleza

Petroglifos de Checta

Este conjunto de figuras zoomorfas, antropomorfas, abstractas y geométricas están grabadas en piedras que datan del 500 d. C. Se encuentran a la altura del km 60 de la carretera Lima - Canta, en Santa Rosa de Quives. Solo hay que subir por un cerro ubicado al costado de la carretera. La caminata no es larga ni muy exigente.

Santa Rosa de Quives

Uno de los destinos favoritos de la sierra limeña. Su clima templado y sol permanente atrae a quienes buscan recreación al aire libre. Tiene importantes recursos culturales y arqueológicos.

Está ubicado a la altura del km 64 de la carretera Lima - Canta. Se puede visitar la ermita de Santa Rosa de Lima. Lugar ideal para caminatas y paseos a caballo.

Sitio Arqueológico de Cantamarca

Esta ciudadela preinca de piedra está ubicada a 17 km aproximadamente al este de Canta, sobre la cresta escarpada de uno de los cerros que rodean la ciudad (3660 m.s.n.m.), en la margen izquierda del río Chillón. Este asentamiento está organizado en dos grandes sectores:

  • El asentamiento amurallado y con estructuras circulares organizadas alrededor de un pequeño patio.
  • El área de colcas (24 en total), construidas durante la ocupación inca y destinada a almacenar los tributos que rendían las diferentes parcialidades de Canta.

Obrajillo

Está ubicado a solo 3 km de Canta. Cuenta con una plaza central e iglesia, así como excelentes lugares para acampar muy cerca del río Chillón. Cruzando el río se alquilan caballos. El precio del servicio varía de acuerdo al recorrido.

Según estudios, en la época preinca, Obrajillo correspondió a dos ayllus: de los Purunkas (lugar rocoso) y el de los Karkas (lugar para agricultura en andenes). Cuando llegaron los españoles (1533) rebautizaron el lugar como San Francisco de Karkas.

Laguna Chuchún

Esta laguna de color verde esmeralda se ubica a 44 km al este de Canta (distrito de Huaros). Es una excelente oportunidad para pasear por el valle medio y alto del río Chillón, y disfrutar de sus magníficos paisajes. Desde la laguna es posible distinguir las puntas nevadas de la cordillera La Viuda.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima