Lima

Lurín y Pachacámac

Recorre uno de los valles de Lima, que posee un importante centro arqueológico y un circuito ecoturístico que te conecta con la naturaleza.

Conoce más de Lurín y Pachacámac
Complejo Arqueológico de Pachacamac - Y tu qué planes?Complejo Arqueológico de Pachacamac
Lomas de Lucumo en Pachacamac - Y tu qué planes?Lomas de Lucumo en Pachacamac
Lurín y Pachacámac

¿Qué ver en Lurín y Pachacámac?

Historia
Naturaleza

Complejo Arqueológico de Pachacamac

Fue el más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores al dominio inca. El barro fue el principal material utilizado en sus edificaciones. Se pueden distinguir palacios, plazas y templos (algunos restaurados); entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante el imperio incaico. Tiene un museo de sitio que alberga las piezas halladas en las excavaciones.

El servicio de guía en el complejo arqueológico tiene un precio adicional de S/ 20 para veinte personas como máximo.

Las Lomas de Lúcumo

Ecosistema de 150 hectáreas  ubicada a solo 34 km de Lima, en el distrito de Pachacámac. En la temporada de invierno, de junio a noviembre, por las neblinas los cerros y las quebradas orientadas hacia el mar se cubren de vegetación estacional. En los recorridos (entre 3 y 6 horas) se puede descubrir altares, socavones, pinturas rupestres, andenerías, formaciones rocosas, una vasta flora y con suerte, vizcachas, turtupilines, halcones, entre otros.

Está a 34.5 km de la antigua Panamericana Sur, en el Centro Poblado Rural Quebrada Verde, Distrito de Pachacámac

Caballo Peruano de Paso

Disfruta la majestuosidad y el garbo del Caballo Peruano de Paso en las presentaciones que se organizan en algunas haciendas. También podrás relajarte en un grato ambiente campestre.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima