Lambayeque

Ferreñafe

La llaman "Tierra de la doble fe" por mantener creencias católicas y chamánicas. Parte de su historia se conserva dentro del Museo Nacional de Sicán.

Conoce más de Ferreñafe
Museo Nacional de Sicán - Y tu qué planes?Museo Nacional de Sicán
Museo Nacional de Sicán - Y tu qué planes?Museo Nacional de Sicán
Ferreñafe

¿Qué ver en Ferreñafe?

Historia
Naturaleza

Ferreñafe

Conocida también como la “Tierra de la doble fe” debido a la primera y última sílaba de su nombre y por la convivencia de creencias católicas y hamánicas. Gran parte de su población se dedica al cultivo del arroz. Destaca la antigua iglesia de Santa Lucía (estilo barroco).

Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe

Está frente a la Plaza de Armas. Fue construida en 1552 con ladrillo, yeso y adobe. Presenta valiosas tallas de madera y altares de mármol de estilo barroco colonial.  El escudo de la iglesia tiene en el centro de su emblema los ajos azules de Santa Lucía, patrona de la ciudad.

Museo Nacional de Sicán

Sicán o Casa de la Luna es un museo que recoge las investigaciones que, por más de dos décadas, realizó el arqueólogo Izumi Shimada, director del Proyecto Arqueológico Sicán (1978).

La exhibición recopila los artefactos hallados en las excavaciones del sitio de Batán Grande y los muestra tal como se usaron o se fabricaron. La intención es plasmar distintos aspectos vinculados a la cultura Sicán, a través de la representación de detalles de la vida doméstica, de los procesos de manufactura o de las labores productivas.

En las salas se representan las tumbas excavadas y se exhiben los ajuares funerarios hallados. En el museo se ofrece información detallada del proceso de excavación y conservación del sitio, así como sobre la cronología, desarrollo, redes de intercambio, actividades económicas, patrones funerarios y cosmovisión de la cultura Sicán o Lambayeque.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lambayeque

Explora otros lugares turísticos en Lambayeque