Lambayeque

Ciudad de Lambayeque

Casonas virreinales y herencia arqueológica se combinan en esta ciudad, que es muy conocida por su grandiosa comida típica.

Conoce más de Ciudad de Lambayeque
Museo Brunning - Y tu qué planes?Museo Brunning
Museo Tumbas Reales de Sipán - Y tu qué planes?Museo Tumbas Reales de Sipán
Ciudad de Lambayeque

¿Qué ver en Ciudad de Lambayeque?

Historia
Naturaleza

Plaza de Armas

La ciudad de Lambayeque destaca por ser sede de restaurantes de comida típica regional. Los chefs lambayecanos guardan las recetas tradicionales y las complementan con la tecnología, creando sabores inolvidables.  Además, la tranquilidad de su plaza de armas brinda una experiencia placentera.

Casa de la Logia Masónica o Casa Montjoy

Construida en el siglo XVI, es famosa por su antiguo balcón tallado de más de 400 años y 64 metros de largo. Es considerado el balcón virreinal más largo del Perú. Fue declarado monumento nacional en abril de 1963.  Se ubica a una cuadra de la Iglesia San Pedro, en la intersección de las calles Dos de Mayo y San Martín.

Iglesia de San Pedro del siglo XVI

De mediados del siglo XVII, se caracteriza por sus torres gemelas, sus tres naves y su arquería de medio punto. En las naves laterales se aprecian retablos rococó en madera dorada que datan del siglo XVIII. De estos, el más conocido es el de Nuestra Señora de las Mercedes. También destacan paredes decoradas con pintura mural cuya antigüedad data del siglo XVII.

La iglesia se extiende paralelamente a la plaza entre las dos calles principales: 2 de mayo y 8 de octubre.

Museo Brüning

Uno de los más importantes de la zona norte del país. Alberga la colección de objetos arqueológicos del etnógrafo y lingüista alemán Enrique Brüning. El edificio fue inaugurado en 1966 y expone en sus cuatro pisos objetos de oro, plata y cobre pertenecientes a diversas culturas que se desarrollaron en la región hace más de 4 000 años.

Museo Tumbas Reales de Sipán

El museo cuenta con más de dos mil piezas de oro pertenecientes a la cultura Mochica. Su propósito es mostrar la tumba del Señor de Sipán, descubierta en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva y Luis Chero.

En el museo se puede encontrar las “Aldeas Mochicas” en las cuales se busca representar el modo de vida que tenían los antiguos moches. En dichas instalaciones se encuentran artesanías realizadas en material nativo de la región.

 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lambayeque

Explora otros lugares turísticos en Lambayeque