Junín

Satipo

Posee increíbles caídas de agua y muestra la fusión de su identidad con el fervor religioso. Es la puerta de entrada hacia otras ciudades de la selva central.

Conoce más de Satipo
Plaza de Satipo - Y tu qué planes?Plaza de Satipo
Catarata Imperitaja en Satipo - Y tu qué planes?Catarata Imperitaja en Satipo
Satipo

¿Qué ver en Satipo?

Historia
Naturaleza

Plaza principal de Satipo

Satipo también es llamada la ''Capital ecológica de la Selva Central''. En su plaza principal, se puede apreciar una escultura sintetizada de un árbol, el busto del fraile Rafael Gastelua (1887 - 1962) y un monumento en homenaje a los colonos fundadores de Satipo, realizado por la artista Pilar de Sáenz.

Convento de Puerto Ocopa

El Convento de Puerto Ocopa, conocido como Misión de Puerto Ocopa, fue fundado por jesuitas a finales del siglo XIX. Es una hermosa construcción religiosa que tiene en su interior a la Virgen María asháninca, obra de misioneros que enseñaron y albergaron a jóvenes ashánincas de los ríos Perené, Panga y Ene.

Río Samaireni – Piscina Natural de Betania

Bella obra de la naturaleza para disfrutar. Se encuentra en el curso del río Samaireni y es una formación rocosa de forma rectangular, ligeramente ovalada. Sus dimensiones son 20 m de largo por 6 m de ancho y una profundidad de 4 m. Los bordes de la piscina tiene una altura de 2.5 m.

Al seguir avanzando por el río a Samaireni, a unos 300 m aguas arriba de la piscina, se encuentran unas duchas naturales.

Catarata Tsomontonari

Se ubica a 33,8 km al sureste de la ciudad, donde su acceso es relativamente sencillo. Tiene varias caídas de agua de entre 30 m y 70 m., donde una de ellas es llamada “La reina de los vientos”, debido a la fuerte ventolera que produce. Cabe resaltar que la de mayor caudal se llama Tsomontonari.

Cascada Imperitaja

Significa “Tina de piedra” en lengua nomatsiguenga. Su mayor atractivo es una poza de piedra perfectamente circular, labrada durante miles de años por la erosión del agua.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Junín

Explora otros lugares turísticos en Junín