Junín

Chanchamayo

Recorre innumerables cataratas de aguas cristalinas. Conéctate con la naturaleza y conoce más del pasado histórico de la selva central de Perú.

Conoce más de Chanchamayo
Catarata de Tirol en Chanchamayo - Y tu qué planes?Catarata de Tirol en Chanchamayo
Puente Kimiri en Chanchamayo - Y tu qué planes?Puente Kimiri en Chanchamayo
Chanchamayo

¿Qué ver en Chanchamayo?

Historia
Naturaleza

Plaza de La Merced

Fue la primera plaza que se construyó en la Selva Central. El monumento principal en la plaza La Merced es el busto del coronel José Manuel Pereyra, fundador de la ciudad, el 24 de setiembre de 1869.

Mirador de La Merced

Es un cerro natural acondicionado como mirador turístico. En la parte alta se ha instalado una gran cruz de diez metros de altura, construida para conmemorar el centenario de la creación de la ciudad.

El mirador cuenta, además, con un área de esparcimiento, juegos infantiles y venta de alimentos y bebidas.

Catarata El Tirol

Se accede después de 30 minutos de caminata. Presenta una caída de 35 m de altura. Para llegar a la catarata Tirol, se recorre un camino con una flora muy variada. En medio del paisaje destacan orquídeas, lianas y bejucos.

Asimismo, en el trayecto a la catarata Tirol se han instalado paradores construidos con materiales típicos de la zona para descansar.

Catarata de Bayoz

De aguas color verde esmeralda. En cada salto de aguas se forman pozas, no muy profundas, que permiten refrescarse y practicar la natación. Está rodeada de altas paredes de rocas ideales para practicar rapel.

En los alrededores de la catarata de Bayoz hay plantaciones de cítricos, café, maíz, frutas, etc. Se puede apreciar además muchos arbustos y árboles entre los que destacan la moena, nogal, yungul, palmeras, lianas, epífitas, helechos, bromelias, musgos, entre otros.

Catarata El Velo de la Novia

Es una hermosa caída de agua cristalina, color verde esmeralda, de 55 m de alto. Tiene una temperatura agradable de 22 °C.

Catarata La Borgoña

Al realizar la caminata hacia la catarata se vivirá la aventura al máximo. Se pasa por un riachuelo y se trepan pequeñas cascadas con una cuerda. Si te gusta el rapel, puedes practicarlo en La Borgoña.

Puente Colgante Kimiri

Fue construido, en el año 1901, por los pobladores de la zona para comunicar las márgenes del río Chanchamayo. El puente Kimiri también comunica a varios atractivos, entre los que destacan las caídas de agua la Borgoña y la Reyna. En estas maravillas naturales se practica caminatas, ciclismo, etc.

Plantas Procesadoras de café (Chanchamayo Highland Coffee y Café Green Gold)

El público puede realizar un recorrido guiado para conocer el proceso de producción, transformación y calidad del café, así como otros productos elaborados con frutas de la zona.

Mariposario Zhaveta Yard

Criadero que permite observar todo el ciclo de vida de las mariposas: huevos, larvas, orugas y capullos. Todo en un espacio de crianza natural. Además, cuenta con un albergue temporal de animales silvestres.

Comunidades Nativas Ashaninkas de Pampa Michi y Bajo Marankiari

Las comunidades asháninkas se dedican al turismo vivencial. Los visitantes disfrutarán con ellos una experiencia inolvidable y podrán participar en sus danzas. También pueden comprar las artesanía que confeccionan: collares, bolsos, chaquiras (brazaletes y collares), cushmas (vestimentas típicas), coronas, arcos y flechas.

Santuario Nacional de Pampa Hermosa

Ubicado entre las provincias de Tarma y Chanchamayo. Alberga una impresionante diversidad biológica. Resaltan especies endémicas o de distribución restringida y grupos taxonómicos relevantes para la ciencia.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Junín

Explora otros lugares turísticos en Junín