Ica

Reserva Nacional de San Fernando

Combinación de sierra y costa que maravilla. Oportunidad de observar mamíferos de la zona de muy cerca, como lobos marinos y distintas especies de ballenas.

Conoce más de Reserva Nacional de San Fernando
Lobos de Mar en Reserva San Fernando - Y tu qué planes?Lobos de Mar en Reserva San Fernando
Reserva Nacional de San Fernando

¿Qué ver en Reserva Nacional de San Fernando?

Historia
Naturaleza

Reserva Nacional de San Fernando

En esta bahía el cóndor andino vuela sobre las dunas doradas y los guanacos, en el invierno, corren por las lomas verdes. Esta reserva concentra una extensa diversidad biológica marina y marino-costera: pingüinos de Humboldt, zarcillos, pelicanos, la nutria marina, ostreros, lobos marinos.

Esta importante zona ecológica tiene una extensión de 154,716.37 hectáreas. Su temperatura promedio está entre los 17 ºC (63 ºF) y los 23 ºC (74 ºF). En los meses de diciembre a marzo se aprecia un incremento de neblina en la zona de las lomas.

La Reserva Nacional de San Fernando comprende dos sectores muy diferentes entre sí. En el lado norte se encuentra una zona relativamente accesible, conformada por las desembocaduras de los ríos Ica y Grande, que le brindan vida el gran desierto iqueño con sus bosques ribereños.

La parte sur comprende la ensenada de San Fernando, las lomas costeras y los inaccesibles acantilados del cerro Huasipara. Este cerro es el más alto de la costa peruana (1 790 m.s.n.m.).

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Ica

Explora otros lugares turísticos en Ica