Ica

Ciudad de Ica

Desierto transformado en valles fértiles, que albergan secretos del pasado. Hogar del pisco, buen vino, música afroperuana, gastronomía y un oasis espectacular.

Conoce más de Ciudad de Ica
Ciudad de Ica - Y tu qué planes?Ciudad de Ica
Museo Regional de Ica - Y tu qué planes?Museo Regional de Ica
Ciudad de Ica

¿Qué ver en Ciudad de Ica?

Historia
Naturaleza

Laguna Huacachina

En medio del calor del desierto y dunas interminables, emerge un refugio que invita al descanso. Un oasis para conectarse con la naturaleza. Su paisaje de dunas, palmeras y huarango crea un lugar de encanto especial: se puede recorrer el antiguo malecón, disfrutar del buen sabor de la gastronomía regional, tomar un paseo en botes a pedales y, para los más aventureros, los paseos en tubulares y sandboard.

Está ubicada a 8 km de la Plaza de Armas de Ica.

Casona del Marques de Torre Hermosa

Es uno de los pocos vestigios de la arquitectura virreinal que ha sobrevivido a los movimientos sísmicos y al crecimiento urbano de la ciudad de Ica. Destaca su portada rococó trabajada en piedra. Ya que es sede de un banco, solo puede ser vista desde el exterior.

Está ubicada en la calle Libertad N°141, cuadra 1, Plaza de Armas.

Museo Científico Javier Cabrera

Es el único museo en la región Ica que exhibe 11 000 auténticas piedras grabadas con escenas que representan ceremonias, la flora y fauna local. 

Estos grabados en piedra se llaman gliptolitos. Todo este valioso material arqueológico fue encontrado en el distrito de Ocucaje. 

El museo está ubicado en la calle Bolívar 170, muy cerca de la Plaza de Armas de Ica.

Museo Regional

Exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nasca, Huari, Ica - Chincha e Inca. En sus ambientes destacan mantos Paracas, cerámica Nasca y una valiosa colección de momias. Se exponen además utensilios, instrumentos musicales y quipus.

Existe una sala de antropología con muestras de deformaciones y trepanaciones craneanas, cabezas trofeo, así como alimentos.

El museo está ubicado en la Av. Ayabaca, cuadra 8 s/n.

Viñedos

El valle de Ica alberga a los más grandes productores del pisco, nuestra bebida de bandera. Las bodegas que forman parte de la Ruta del Pisco están ubicadas en la campiña iqueña: Tabernero, Viñas de Oro, El Carmelo, Lovera  Pérez, La Caravedo, Doña Juana – Tres Generaciones, Tacama, El Catador, Queirolo, Vista Alegre.

Asimismo, algunas forman parte de la Ruta de los Lagares, que tiene como objetivo mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia de la región de Ica.

Pueblo de Cachiche

Cuenta la tradición que Cachiche era un pueblo famoso por sus brujos. En la actualidad algunos de ellos curan toda clase de males y daños. Se puede observar el monumento a La bruja y La palmera de las siete cabezas.

Está ubicado a 4 km de la Plaza de Armas de Ica.

Iglesia de San Francisco de Asis

Esta iglesia data del siglo XVIII y ha tenido a lo largo de los siglos varias restauraciones. Su estilo arquitectónico es románico modernizado. La fachada tiene tres cuerpos y cuenta con dos torres de doble arco, sus campanarios pendulares rematan en cruces.

Se encuentra en la Av. Municipalidad N° 319.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Ica

Explora otros lugares turísticos en Ica