Huánuco

Bosque de Neblina de Carpish

La neblina cubre de manera constante esta zona de gran biodiversidad, que vincula, de cierta forma, la sierra con la selva de Perú.

Conoce más de Bosque de Neblina de Carpish
Bosque de Neblina de Carpish - Y tu qué planes?Bosque de Neblina de Carpish
Túnel Carpish en Huánuco - Y tu qué planes?Túnel Carpish en Huánuco
Bosque de Neblina de Carpish

¿Qué ver en Bosque de Neblina de Carpish?

Historia
Naturaleza

Catarata Santa Carmen

Maravilla natural de 18 metros de caída. Al descender, forma una piscina natural de agua cristalina que invita a los visitantes a darse un baño.

Se ubica a 3.5 km de Tingo María - Cruce de la carretera Central (La Perla) (20 min en auto) y a 2.5 km cruce carretera Central - Catarata Santa Carmen (30 min a pie y en carro).

Catarata San Miguel

Catarata con más de 100 metros de caída y abundante caudal de agua. A su alrededor se observa el bosque primario de la selva alta o Rupa Rupa. Así como la diversidad de flora y fauna existente.
Se ubica a 25 km de Tingo María hasta San Miguel: 1 hora vía asfaltada y afirmada; después 3 km caminando a la catarata (1 hora).


Velo de las Ninfas

Partiendo de la localidad de Tambillo Chico, se emprende una caminata de dos horas de ascenso para finalmente llegar a la poza del amor: el lugar es apropiado para practicar escalada en roca.

Ir 16 km desde Tingo María hasta Tambillo Chico (35 min en auto), vía asfaltada; después, 1.5 km caminando (1hora)
Se encuentra en una encañada de cerros por la que recorre una quebrada de aguas cristalinas que en su cauce va formando numerosas cascadas de diferentes alturas y pozas naturales. El Velo de las Ninfas tiene una caída aproximada de 50 metros en tres pronunciados saltos. El lugar es apropiado para practicar escalada en roca.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Huánuco

Explora otros lugares turísticos en Huánuco