Huancavelica

Circuito Huaytará

Ruta que muestra vestigios de la cultura Inca y preinca en la zona sur. Asimismo, se presenta cierta de fusión con el arte colonial.

Conoce más de Circuito Huaytará
Complejo de Inkawasi - Y tu qué planes?Complejo de Inkawasi
Museo Manuel Humberto Espinoza - Y tu qué planes?Museo Manuel Humberto Espinoza
Circuito Huaytará

¿Qué ver en Circuito Huaytará?

Historia
Naturaleza

Palacio del Inca

Construcción inca que sirvió de base para edificar la iglesia de San Juan Bautista de Huaytará durante el virreinato. Sus paredes están hechas de sillar pulido de color rosado. Destacan características de la arquitectura del Tahuantinsuyo, como el uso de hornacinas de triple jamba y trapezoidales, y puertas de forma trapezoidal.

A un lado del atrio de la iglesia colonial se ubican los Baños del Inca. En el lugar se encuentran dos piedras de granito de color rosado y, en el centro, otra más grande de tonalidades oscuras, en cuya parte superior se observan dos canaletas talladas.

Museo Arqueológico Manuel Humberto Espinoza

Se exhiben más de mil objetos de cerámicas, joyas de oro y plata, fósiles, fardos funerarios y tejidos de  las culturas Nasca, Paracas y Wari e Inca.

Restos Arqueológicos de Incahuasi

Presenta habitaciones, plazas, palacios, depósitos, canales y cisternas. También se distingue los intihuatana o relojes solares que servían como observatorios astronómicos. En su construcción se utilizaron piedras perfectamente talladas a medida.

Está ubicado sobre los 3 700 m.s.n.m.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Huancavelica

Explora otros lugares turísticos en Huancavelica