Huancavelica

Circuito Uchkus Inkañan

Recorre bosques de piedras, monumentos arqueológicos y conoce técnicas textiles ancestrales, que mantienen vivas las tradiciones y costumbres de Huncavelica

Conoce más de Circuito Uchkus Inkañan
Complejo Arqueológico Uchkus-Incañan - Y tu qué planes?Complejo Arqueológico Uchkus-Incañan
Complejo Arqueológico Uchkus-Incañan - Y tu qué planes?Complejo Arqueológico Uchkus-Incañan
Circuito Uchkus Inkañan

¿Qué ver en Circuito Uchkus Inkañan?

Historia
Naturaleza

Bosque de piedras de Sachapite

Formaciones pétreas que parecen un bosque de figuras embrujadas que se alzan como torres de vigías. El origen de este conglomerado de rocas se atribuye a cenizas volcánicas cementadas. Tiene una extensión de 1 km2.

Está ubicado a 18 km de Huancavelica, próximo a la Comunidad de Sachapite a 3 900 m.s.n.m.

Distrito de Yauli

Es considerado como la ''Capital de la Artesanía Textil Huancavelicana''. En Yauli se conservan las técnicas ancestrales. Su producción artesanal es ofrecida en mercados nacionales e internacionales.

Puente Izcuchaca

A 72 km al norte de la ciudad de Huancavelica (2 horas por carretera asfaltada y desde Huancayo, 1 hora y 30 minutos por carretera asfaltada).
Fue construido en la colonia sobre antiguos cimientos incaicos, usando yeso y cal, el material empleado proviene de la cantera de Aguas calientes. Tiene un bellísimo arco de medio punto de 16,50 m de alto, firmemente estructurado y de sólida consistencia.Fue paso obligado de conexión entre los Departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Huancavelica

Explora otros lugares turísticos en Huancavelica