Circuito Cuatro Lagunas

Cusco

Situadas en la parte alta del río Vilcanota. Este circuito comprende Cuatro Lagunas, como indica su nombre y son las siguientes:

 

  • - La primera en el circuito se llama Pomacanchi y tiene una profundidad máxima de 140 m. Alrededor de esta hay abundantes pastos naturales, plantas medicinales (totora, mirmi, etc.) y peces (truchas, pejerreyes, huitas, ccarachis, ch'iñis y carpas). 
  • - La segunda es una laguna pequeña llamada Acopía, ubicada en las inmediaciones del poblado del mismo nombre. Sus variedades de flora y fauna son muy similares a las de la laguna de Pomacanchi. 
  • - La tercera es la laguna de Asnaqocha o "laguna de mal olor" por su nombre en quechua y concentra poca variedad de flora y fauna. 
  • - La cuarta laguna es la más alta del circuito (3750 m.s.n.m.), se llama Pampamarca y alberga gran variedad de fauna silvestre como parihuanas y patos, debido a la abundancia de los totorales que la rodean. La práctica de pesca deportiva se realiza especialmente en la laguna de Pomacanchi la cual cuenta con infraestructura adecuada.

Sé el primero en dejar su opinion sobre este lugar.

Deja tu opinión

Circuito Cuatro Lagunas

Cusco

(0.0) (0 opiniones)

Deja tu opinión

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x