Cusco

Circuito del Barroco Andino

Alternativa para conocer la expresión artística de los pueblos al sur de Cusco. Una visita increíble a localidades con obras de estilo Barroco colonial.

Conoce más de Circuito del Barroco Andino
Iglesia de Andahuaylillas - Y tu qué planes?Iglesia de Andahuaylillas
Iglesia de Andahuaylillas - Y tu qué planes?Iglesia de Andahuaylillas
Circuito del Barroco Andino

¿Qué ver en Circuito del Barroco Andino?

Historia
Naturaleza

Ruta del Barroco Andino

En el corredor sur del Cusco, a solo 41,4 km (1 hora en auto), se encuentra “La ruta del Barroco Andino”, un recorrido por las iglesias emblemáticas de la época colonial.  La ruta incluye la visita a dos templos y una capilla que, por sus cualidades excepcionales, han sido declarados monumentos patrimoniales de los siglos XVII y XVIII:

-San Pedro Apóstol de Andahuaylillas.

-San Juan Bautista de Huaro.

-La capilla de la Virgen de la Candelaria de Canincunca.

Templo San Pedro Apostol de Andahuaylillas

Conocido como la Capilla Sixtina de América, data de 1580. Presenta una fachada sencilla que contrasta con la riqueza barroca del interior, expresada en los altares dorados, murales, cuadros y techos policromos.

Templo de San Juan Batista de Huaro

Construida a fines del siglo XVI y principios del XVII, destacan las impresionantes pinturas murales de su interior, que cubren la totalidad de los techos y las paredes.

Capilla de la Virgen de la Candelaria de Canincunca

Ubicada sobre un antiguo centro Wari, junto a la laguna de Urcos, Canincuncarecibe su nombre por el abra o cuello en que se encuentra situada. La capilla comenzó a construirse a principios del siglo XVII y consta de una sola nave, cuyas paredes internas están ricamente decoradas con pinturas murales y cintillos de pan de oro.

 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Cusco

Explora otros lugares turísticos en Cusco