Cusco

Provincia de Canchis

Acogedora provincia cusqueña que invita a conocer sus tradiciones y alberga un gran monumento arqueológico preinca, rodeado de paisajes impresionantes.

Conoce más de Provincia de Canchis
Pueblo de Raqchi - Y tu qué planes?Pueblo de Raqchi
Provincia de Canchis

¿Qué ver en Provincia de Canchis?

Historia
Naturaleza

Sitio Arqueológico de Machupitumarca

Este sitio arqueológico se localiza dentro de la comunidad campesina de Consachapi, en el distrito de Pitumarca, a una altitud de 3 465 m.s.n.m. Esta construcción pertenece a la cultura preinca Canchis, que luego fue ocupada por los incas.

Pueblo de Raqchi

Pequeño poblado de agricultores y ceramistas.  Un grupo de familias de Raqchi ha adaptado sus viviendas para recibir a los turistas en un novedoso programa de turismo vivencial.

Puente colonial de Checacupe

Edificado en el siglo XVII, su estructura es cal y canto, está emplazado sobre el rio Putimarca; contiguo al puente se divisa las bases de un puente inca, y otro de rieles de la época de la república.

Vinicunca o Montaña de 7 colores

La Montaña Vinicunca tiene una de las más espectaculares vistas de la Cordillera del Vilcanota. Está muy cerca al nevado Ausangate. Lo impresionante es cómo los minerales de estas rocas han formado una especie de arco iris a lo largo del recorrido. 

Cordillera de Palccoyo

A las coloridas montañas de Warsayani, Calle Calle, YuraqQ’aqa, Apacheta y muchas más se les conoce como Cordillera de Palccoyoo la Cordillera Arco Iris, corresponde a una serie de secuencias litológicas coloridas que deben su matiz a sus componentes minerológicosy orgánicos.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Cusco

Explora otros lugares turísticos en Cusco