Cusco

Provincia de Canas

Lugar perfecto para disfrutar de bellos paisajes, biodiversidad y una maravilla de la ingeniería Inca, que fue parte del Qhapac Ñan y se mantiene en uso.

Conoce más de Provincia de Canas
Puente Qeswachaka - Y tu qué planes?Puente Qeswachaka
Puente Qeswachaka - Y tu qué planes?Puente Qeswachaka
Provincia de Canas

¿Qué ver en Provincia de Canas?

Historia
Naturaleza

Puente Inca de Q´eswachaka

Los incas tuvieron que dominar la accidentada geografía de los Andes y para ello construyeron puentes colgantes de fibras vegetales. Uno de ellos es el puente Q´eswachaka, la única estructura que ha sobrevivido al paso del tiempo y que une el pasado con el presente.

Para garantizar su conservación, el puente Q´eswachaka es tejido durante tres días cada segundo domingo de junio por cerca de 1 000 comuneros, quienes utilizan paja trenzada de ichu y chachacomo. Una faena transmitida de generación en generación, una historia viva gracias a la participación de los niños, quienes aprenden que primero se hace un ritual de ofrenda a la Pachamama y a los apus solicitando su permiso.

Laguna Languilayo

La laguna presenta en algunos sectores totora y arbustos dispersos. La fauna ictiológica está compuesta por suches, chiñichallhua, carachi, y en el criadero se tienen truchas y pejerrey. Es hábitat de patos silvestres, gaviotas andinas, wallatas, entre otros.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Cusco

Explora otros lugares turísticos en Cusco