Cusco

Provincia de Calca

Formado por diferentes poblados que mantienen vivas tradiciones y costumbres, es conocida por sus artesanías, aguas medicinales y diversidad de aves.

Conoce más de Provincia de Calca
Complejo de Pisac - Y tu qué planes?Complejo de Pisac
Complejo de Pisac - Y tu qué planes?Complejo de Pisac
Provincia de Calca

¿Qué ver en Provincia de Calca?

Historia
Naturaleza

Poblado de Pisac

Plaza de Armas, iglesia principal del pueblo, feria de artesanías y mercado de abastos.

Parque de la Papa

El Parque de la Papa se dedica a proteger y mejorar estos sistemas de alimentación y agro biodiversidad nativa, está conformado por las comunidades de Sacaca, Chawaytire, Pampallaqta, ParuParuy Amaru.

Baños Termanles de Lares

Conformados por tres piscinas medicinales enclavadas en los andes peruanos. La temperatura de las aguas termales oscila entre los 36 ºC y 44 ºC, los afloramientos de agua minero medicinal presentan la siguiente composición química: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Cloruros, Sulfatos, Bicarbonatos, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre y Sólidos disueltos. Por esta riqueza mineral tienen una coloración amarillenta.

Una de las actividades que se puede realizar en Lares es también la observación de aves.

Ciudad de Calca

Plaza de Armas, iglesia principal del pueblo, mercado de abastos.

Museo Inkariy

Ubicado a 5.3km (10 min en auto) desde la ciudad de Calca. La muestra ofrece un viaje al pasado, mediante la exposición de escenas hiper-realistas con personajes que nos transportan a espacios mágicos en otros tiempos.

Mirador de cóndores de Chonta

Chonta es un pequeño pueblo que se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, actualmente conocido como el Santuario de los cóndores. Es recomendado para los amantes de la naturaleza y observadores de aves.

Laguna de Humantay

Está formada por el deshielo del nevado del mismo nombre (5 902 m de altitud), lo cual le da su color verde-turquesa. Humantayse trataría de una laguna importante, ya que podría ser la fuente principal para los canales de regadío de zonas agrícolas ubicadas en las zonas bajas o un lugar ceremonial. La visita a esta laguna se puede realizar cuando se realiza el trekkingal nevado del Salkantay; sin embargo, es posible realizar la visita solo a la laguna en un tour de un día completo.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Cusco

Explora otros lugares turísticos en Cusco