Tres Cañones de Suykutambo Turismo y Viajes - Y tú que planes?

Tres Cañones de Suykutambo

¿Cómo llegar?

  • Se encuentra ubicado en la provincia de Espinar, Cusco, a 241 kilómetros de la ciudad.

¿Qué ver en Tres Cañones de Suykutambo?

Tres Cañones 

El conjunto geológico de Tres Cañones está compuesto por montañas en cuyas cimas se levantan formaciones rocosas de aspecto sobrenatural, las cuales al proyectar sus sombras a lo largo del día que adquieren diversas formas tales como manos, animales mitológicos, seres humanos implorantes. La erosión ha formado tres perfectos callejones con enormes farallones de tierra volcánica que se unen en un enorme anfiteatro natural donde se juntan los tres caudales rodeados de bosques de queuñas y tholas, elementos que componen un majestuoso paisaje. La impresionante geografía que posee este lugar la convierte en un atractivo único para la práctica de diferentes deportes de aventura tales como canotaje, kayac, rappel, escalada en roca, downhill, motocross, cabalgatas, trekking, etc. En la ruta hacia Suykutambo es posible visitar el Templo de Wiracocha, enorme estructura rectangular de dos pisos, donde la parte inferior es hecha de piedra y la superior de barro. Así mismo tomando un pequeño desvío, se podrá observar las Cuatro Lagunas.

 

Recomendaciones

  • Llevar ropa de abrigo para la noche, ropa cómoda para caminar, zapatillas de trekking, gorro, chalina, guantes, linterna, lentes de sol, sombrero, bastón, casaca impermeable, bloqueador solar, agua y snacks.

¿Dónde puedes hospedarte?

En la provincia de Espinar hay hostales donde se reservan presencialmente.

¿Dónde comer?

En esta zona podemos encontrar varios restaurantes con los precios muy accesibles al turista y disfrutar de los deliciosos platos típicos.

 

Alimentacion Tres Cañones de Suykutambo
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?