Ayacucho

Cueva de Pikimachay, ciudad de Huanta y Luricocha

El norte de Ayacucho sorprende. Disfruta la calidad de una diversidad de frutas y conoce evidencias de presencia humana en el período lítico.

Conoce más de Cueva de Pikimachay, ciudad de Huanta y Luricocha
Plaza de Armas de Huanta - Y tu qué planes?Plaza de Armas de Huanta
Mirador de Huanta - Y tu qué planes?Mirador de Huanta
Cueva de Pikimachay, ciudad de Huanta y Luricocha

¿Qué ver en Cueva de Pikimachay, ciudad de Huanta y Luricocha?

Historia
Naturaleza

Cueva de Pikimachay, ciudad de Huanta y Luricocha

Pikimachay es una cueva que tiene aproximadamente 24 m de ancho y 12 m de alto y se encuentra en el centro del cerro Allqowilka. Se han encontrado instrumentos líticos del paleolítico andino y restos óseos de animales hoy extintos, cuya antigüedad data de 20.000 a 15.000 años a. C. Visitar esta cueva nos hace viajar al pasado para descubrir cómo era el hábitat de los primeros pobladores de esta zona.

Huanta es conocida como la Esmeralda de los Andes por su privilegiada ubicación y la riqueza de su flora y su fauna. Su clima templado permite una producción agraria muy variada. Entre los frutos que destacan se encuentran las lúcumas, pacaes, tunas y variedad de paltas. También es conocida por sus diversos licores de frutas y miel de abeja.

Luricocha es el distrito ecológico y frutícula de la región por su variedad climática, su biodiversidad y la conservación de sus recursos naturales.

Entre los frutales que produce están el pacae, las paltas (42 variedades), las naranjas, las mandarinas, las tunas, las chirimoyas, las lúcumas y la miel de abeja.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Ayacucho

Explora otros lugares turísticos en Ayacucho