Arequipa

Circuito de Playas de Camaná

Naturaleza e historia se encuentran en Camaná. Magníficas playas que son escenario de aventuras y biodiversidad en todo su esplendor esperan por ti.

Conoce más de Circuito de Playas de Camaná
Playa La Punta - Y tu qué planes?Playa La Punta
Circuito de Playas de Camaná

¿Qué ver en Circuito de Playas de Camaná?

Historia
Naturaleza

Playas

Camaná destaca por sus hermosas playas como la Punta, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras. Estas son visitadas por aficionados a la pesca y por quienes practican deportes de aventura. 

Caleta de Quilca

Cuenta la historia que durante la Guerra del Pacífico, el monitor Huáscar ancló en esta caleta. Desde aquí es posible tomar embarcaciones artesanales hacia la caleta San José, Honoratos y a la Reserva Nacional Punta Hornillos, que alberga familias de lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

Parque Acuático de Camaná

Ubicado en el sector de Cerrillos, entre las playas Las Cuevas y La Punta. Cuenta con tres piscinas, juegos recreativos y toboganes..

Ciudadela inca de Pillistay

Con una superficie total de 5 km2, esta ciudadela presenta elementos culturales  chuquibamba e inca, lo que se explica por la cercanía y contacto permanente de los valles de la costa con los de las zonas andinas y altoandinas.

Conjunto arqueológico Monte Pucor

Fue edificado en el 1 600 d. C. Tuvo influencia de las sociedades Nasca, Wari, Tiahuanaco, Collagua e Inca. Se divide en cementerios, habitaciones y zona de petroglifos con figuras antropomorfas y zoomorfas, las mismas que fueron elaboradas en base a la técnica del raspado y el picado.

Mirador del Inca y senderos incas

Desde el mirador se observa la extensa y verde campiña. Los tramos del Camino Inca que aún perduran se recorren a pie, en bicicleta o a caballo.

Lagunas de Pucchún

Ubicadas en la margen derecha del río Camaná. Se aprecia una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallinetas, gansos, flamencos y otros..

Caleta del Inca

Cuenta con una playa de aguas transparentes y tranquilas, donde es posible realizar actividades de pesca y buceo. También es posible acampar.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Arequipa

Explora otros lugares turísticos en Arequipa