Arequipa

Ruta del sillar

Conoce de cerca el labrado y proceso de extracción del sillar, material emblemático de Arequipa. Disfruta de la cultura y experiencia de los canteros.

Conoce más de Ruta del sillar
Ruta del Sillar - Y tu qué planes?Ruta del Sillar
Ruta del Sillar - Y tu qué planes?Ruta del Sillar
Ruta del sillar

¿Qué ver en Ruta del sillar?

Historia
Naturaleza

Ruta del sillar

El sillar es el origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca y su ruta turística se desarrolla en el distrito de Cerro Colorado. Además de los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y megatallado del sillar.

Cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar; zonas de paneles informativos; señalización turística; playa de estacionamiento; compra de artesanías en sillar y zonas de descanso. 

La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa. Actualmente comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras en explotación de Añashuayco, Cortadores y la cantera virgen de Culebrillas.

La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa. Actualmente comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras en explotación, Cortadores y Virgen Culebrillas.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Arequipa

Explora otros lugares turísticos en Arequipa