Arequipa

Campiña de Arequipa

A minutos de la ciudad, se encuentran las mejores vistas panorámicas. Observa los volcanes que la rodean y espectaculares construciones coloniales de la zona.

Conoce más de Campiña de Arequipa
Volcan Misti y Campiña de Arequipa - Y tu qué planes?Volcan Misti y Campiña de Arequipa
Mirador de Yanahuara - Y tu qué planes?Mirador de Yanahuara
Campiña de Arequipa

¿Qué ver en Campiña de Arequipa?

Historia
Naturaleza

Mirador de Yanahuara

Recorrer el valle del rio Chili es una aventura que enamora por su luz natural, andenes, colores inolvidables y olor de campo. El mirador de Yanahuara, construido en el siglo XIX, está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti.

El mirador de Yanahuara está ubicado a 2 km de la ciudad de Arequipa.

Mirador de Sachaca

Desde lo alto se ve la extensa campiña arequipeña, las antiguas y modernas casas de la ciudad. Esta torre de 19 metros de altura fue construida en la cima del cerro que albergaba el antiguo cementerio de Sachaca, remodelado en 1996. El mirador tiene cinco pisos. Desde su terraza se puede apreciar a los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. En el tercer piso se encuentra la estatua de un Cristo Redentor Blanco hecho de mármol de 2.5 metros de altura, que fue enviada desde Francia en el año 1969.

Este mirador está ubicado a 4 km de la ciudad.

Mirador de Carmen Alto

Se encuentra ubicado en el valle de Chilina. Destacan sus andenes con influencia inca. Estas andenerías son consideradas una de las obras de infraestructura y de adaptación al paisaje más grandes e importantes de la América Precolombina. En la actualidad estas andenerías se siguen utilizando como áreas de cultivo.

Molino de Sabandía

Este monumento representa la arquitectura típica de la región. Se construyó, en 1621, en  la verde campiña arequipeña, en un lugar de particular encanto natural, rodeado de árboles, cactus y diversas flores y plantas locales.

Para que resistiera al tiempo y a los terremotos se utilizó el sillar en sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones. Se puede observar cómo se trituraban los granos de trigo cuatro siglos atrás en sus grandes ruedas de piedras.

Está ubicado a 9 km de la ciudad de Arequipa. 

Mansión del Fundador

Es una de las casonas más importantes y tradicionales de la región. Construida en sillar al borde de un acantilado, se ubica a 9 km de la ciudad.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Arequipa

Explora otros lugares turísticos en Arequipa