Áncash

Turismo Rural Comunitario

Vivir un intercambio cultural constante con los pobladores y aprender su forma de vida y costumbres. Caminatas, expediciones y más esperan por ti.

Conoce más de Turismo Rural Comunitario
Llamatrek - Turismo Rural Comunitario - Y tu qué planes?Llamatrek - Turismo Rural Comunitario
Pago a la tierra - Turismo Rural Comunitario - Y tu qué planes?Pago a la tierra - Turismo Rural Comunitario
Turismo Rural Comunitario

¿Qué ver en Turismo Rural Comunitario?

Historia
Naturaleza

Humacchuco (Yungay)

Se puede pasar la noche en hospedajes campestres de arquitectura tradicional, disfrutar de sabrosas comidas y la hospitalidad de una familia anfitriona. Aquí podrás explorar mágicos paisajes acompañado de guías locales, participar en actividades agrícolas y aprender del uso de plantas nativas así como su conservación. Y no olvides visitar los restos arqueológicos, lagunas glaciales y miradores. 

Vicos (Carhuaz)

Se puede pernoctar en hospedajes campestres, disfrutar los platos típicos, preparar pan campesino en hornos de adobe, pasear con guías locales entrenados y participar en actividades agrícolas. Asimismo, visitar artesanos y aprender su trabajo, conocer las plantas medicinales, visitar restos arqueológicos, hacer pago ritual a los apus y conocer la música típica de Vicos. 

Llama Trek (Olleros-Chavín)

El trekking iniciaen Olleros. Se ofrece a los visitantes una caminata de 3 días a lo largo de la antigua ruta de peregrinación hacia el sitio arqueológico de Chavín de Huántar. Este circuito combina la aventura, la ecología y la arqueología, lo que permite un intercambio cultural constante con los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo de la ruta.Las actividades que se ofrecen son trekking con llamas, campametos de alta montaña, danzas folklóricas y observación e interpretación de estrellas. 

Acopalca (Huari)

Acopalca ofrece turismo rural y turismo solidario. Podrán optar por el alojamiento y la alimentación en la vivienda de las familias, así como realizar actividades en el molino hidráulico, en biohuertos, apicultura, panadería y heladería artesanal, cultivo de la tierra y cestería.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Áncash

Explora otros lugares turísticos en Áncash