Áncash

Turismo Comunitario

Vivir un intercambio cultural constante con los pobladores y aprender su forma de vida y costumbres. Caminatas, expediciones y más esperan por ti.

Conoce más de Turismo Comunitario
Llamatrek - Turismo Rural Comunitario - Y tu qué planes?Llamatrek - Turismo Rural Comunitario
Pago a la tierra - Turismo Rural Comunitario - Y tu qué planes?Pago a la tierra - Turismo Rural Comunitario
Turismo Comunitario

¿Qué ver en Turismo Comunitario?

Historia
Naturaleza

Humacchuco (Yungay)

Se puede pasar la noche en hospedajes campestres de arquitectura tradicional, disfrutar de sabrosas comidas y la hospitalidad de una familia anfitriona. Aquí podrás explorar mágicos paisajes acompañado de guías locales, participar en actividades agrícolas y aprender del uso de plantas nativas así como su conservación. Y no olvides visitar los restos arqueológicos, lagunas glaciales y miradores. 

Vicos (Carhuaz)

Se puede pernoctar en hospedajes campestres, disfrutar los platos típicos, preparar pan campesino en hornos de adobe, pasear con guías locales entrenados y participar en actividades agrícolas. Asimismo, visitar artesanos y aprender su trabajo, conocer las plantas medicinales, visitar restos arqueológicos, hacer pago ritual a los apus y conocer la música típica de Vicos. 

Llama Trek (Olleros-Chavín)

El trekking iniciaen Olleros. Se ofrece a los visitantes una caminata de 3 días a lo largo de la antigua ruta de peregrinación hacia el sitio arqueológico de Chavín de Huántar. Este circuito combina la aventura, la ecología y la arqueología, lo que permite un intercambio cultural constante con los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo de la ruta.Las actividades que se ofrecen son trekking con llamas, campametos de alta montaña, danzas folklóricas y observación e interpretación de estrellas. 

Acopalca (Huari)

Acopalca ofrece turismo rural y turismo solidario. Podrán optar por el alojamiento y la alimentación en la vivienda de las familias, así como realizar actividades en el molino hidráulico, en biohuertos, apicultura, panadería y heladería artesanal, cultivo de la tierra y cestería.

Ver más atracciones

Explora otros lugares turísticos en Áncash