Áncash

Chacas

Atravesar el túnel trasandino más alto del mundo y difrutar de paisajes hermosos por el esplendor de la cordillera blanca, es parte del camino hacia Chacas.

Conoce más de Chacas
Pueblo de Chacas - Y tu qué planes?Pueblo de Chacas
Pueblo de Chacas - Y tu qué planes?Pueblo de Chacas
Chacas

¿Qué ver en Chacas?

Historia
Naturaleza

Valora sus calles empedradas con casas blancas que exhiben balcones tallados. La plaza principal conserva un amplio espacio verde en el centro. También, destaca el arte de sus pobladores, hábiles artesanos dirigidos por un grupo de italianos que trabajan en la zona desde hace muchos años.

Museo de Chacas

Ubicado al lado de la plaza, este museo presenta una colección de esculturas de piedra con una variedad de figuras, artefactos de piedra labrada, cerámicas variadas y metalurgia de la cultura Recuay. 

Horarios de visita: miércoles a domingo de 8:00 - 12:00 / 14:00 - 18:00 horas. Se debe coordinar antes de la visita, a veces cierran sin previo aviso.

Escuela - Taller y Cooperativa Don Bosco

El padre Ugo de Censi fundó la “Escuela de Tallado en Madera, Don Bosco” en 1979. Este centro funciona como internado gratuito para hijos de campesinos pobres, quienes son educados para rescatar y mantener el amor a su tierra, la tradición popular y la fe en Dios. Cuenta con talleres de vitrofusión, quesos, pintura, carpintería y retablos.

Las visitas se deben realizar previa coordinación.

Laguna de Patarcocha

Bella laguna de origen glaciar, está ubicada al noreste de Chacas, a 3 890 m.s.n.m. La habilitación turística de la ruta peatonal y de herradura Chacas-Laguna de Patarcocha, pasa por el poblado de Cochas y por el Sitio Arqueológico de Antash.

Laguna Librón

Además de sus aguas de color turquesa, se puede apreciar la flora y fauna del Parque Nacional Huascarán. Esta laguna está ubicada al pie del nevado Hualcán, a 17 km al oeste de Chacas.

Laguna Allicocha

Laguna de color verde esmeralda. Se puede apreciar un impresionante paisaje y el bellísimo nevado Copa. Ubicado en la quebrada Vesubio, a 15 km de Chacas.

Santuario de Pomallucay

Obra artística edificada en honor al venerado Cristo de la Mirada Triste, que es el patrono de la zona. La decoración es de estuco y madera tallada. Está ubicado a 32 km de Chacas en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Áncash

Explora otros lugares turísticos en Áncash