Áncash

Monumento Arqueológico de Chavín y Museo Nacional de Chavín

Es el templo principal de una de las culturas más importantes de la época preinca. Asombra su distribución arquitectónica, estatuas y gran conservación.

Conoce más de Monumento Arqueológico de Chavín y Museo Nacional de Chavín
Complejo Arqueológico Chavín de Huántar - Y tu qué planes?Complejo Arqueológico Chavín de Huántar
Museo Nacional Chavín - Y tu qué planes?Museo Nacional Chavín
Monumento Arqueológico de Chavín y Museo Nacional de Chavín

¿Qué ver en Monumento Arqueológico de Chavín y Museo Nacional de Chavín?

Historia
Naturaleza

Monumento Arqueológico de Chavín

Ubicado en el Jr. 17 de enero sur s/n, a 109 km al sur de Huaraz. Chavín es un centro ceremonial que comprende un conjunto de templos. Obra maestra de nuestro pasado arqueológico. Fue edificado alrededor de 1500 - 500 a. C. y descubierto por Julio C. Tello en 1919. 

En el sitio arqueológico se han identificado hasta 56 fases constructivas. Al llegar a Chavín de Huantar, los turistas pueden apreciar la Plaza Mayor, la Escalinata Blanca y Negra, el Edificio A, el Pórtico de las Falcónidas, la Plaza Circular y las Cabezas Clavas. Además de las galerías y canales de drenaje, lo que más llama la atención es el Lanzón Monolítico: una impresionante escultura en piedra con forma de cuchillo. Esta escultura, cuyo tamaño alcanza los 4.53 m de alto, ha sido tallada cuidadosamente con motivos de felinos, aves y serpientes, característicos de la iconografía Chavín.

Horario de visitas: martes a domingo y feriados de 09:00 - 16:00 horas.

Museo Nacional de Chavín

Ubicado en el Jr. 17 de enero norte s/n., este moderno museo presenta una colección de piezas de cerámica y piedra. Asimismo, exhibe cabezas clavas de la cultura Chavín. Cuenta con una sala especial donde se exponen pututos que fueron usados en los rituales religiosos de la Plaza Circular del Monumento Arqueológico Chavín.

Horarios de visita: martes a domingo y feriados 09:00 - 17:00 horas. 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Áncash

Explora otros lugares turísticos en Áncash