Áncash

Ciudad de Huaraz

Muestra viva de lo prehispánico y colonial, la ciudad alberga diversos atractivos que valen la pena visitar. Una combinación de historia, fe y naturaleza.

Conoce más de Ciudad de Huaraz
Ciudad de Huaraz - Y tu qué planes?Ciudad de Huaraz
Complejo Arqueológico de Willcahuain - Y tu qué planes?Complejo Arqueológico de Willcahuain
Ciudad de Huaraz

¿Qué ver en Ciudad de Huaraz?

Historia
Naturaleza

Museo Arqueológico de Áncash

Ubicado en la Av. Luzuriaga 762. En el lugar se expone una importante colección de esculturas de piedra de la cultura Recuay, así como piezas de cerámica y textiles de las culturas preíncas Chavín, Huaraz, Mochica, Wari y Chimú. Cuenta también con el parque lítico más grande de Sudamérica.

Horarios de visita:martes a sábado y feriados 9:00 – 17:15 horas / domingos 9:00 – 14:00 horas.

Santuario del Señor de la Soledad

Construido después del terremoto de 1970, está ubicado en la Plazuela de la Soledad. El templo guarda la imagen del Señor de la Soledad, patrono de la ciudad de Huaraz, cuya imagen data de la época de su fundación, en el siglo XVI. El 3 de mayo es la fiesta del patrón del Señor de la Soledad, conocido como el Señor de Mayo.

Horarios de visita: lunes a domingo de 8:00 - 13:00 horas y 15:00 - 18:00 horas.

Calle José Olaya

Ubicada a unas cuadras de la plazuela de la Soledad. Mantiene su estructura  acogedora, la misma que logró resistir el terremoto de 1970. Los días domingos se realiza un festival gastronómico a partir del mediodía.

Baños termales de Monterrey

Están ubicados a 7 km al norte de Huaraz (15 min en auto). De aguas minerales, cuenta con pozas privadas y piscina para niños y adultos. Sus aguas verdes oscuras, que llegan hasta una temperatura de 49 grados, son recomendadas para afecciones reumáticas, nerviosas, parálisis, entre otras.

Horarios de visita:lunes a domingo y feriados 7:00 – 16:30 horas

Restos Arqueológicos de Willcahuain

Ubicados a 7 km al noreste de Huaraz (35 minutos en auto y 3 horas de caminata). Es una muestra de la arquitectura Wari, que se desarrolló en el Horizonte Medio (700 d. C - 1100 d. C). Los edificios presentan una red de galerías en su interior que fueron usados como espacios para ofrendas. En el lugar se puede encontrar un museo de sitio y a 800 metros caminando se encuentra Ichic Willkahuain.

Horarios de visitas: martes a sábado y feriados 9:00 – 16:15 horas. Domingos: 9:00 – 14:00 horas.

Laguna de Willcacocha

Ubicada a 14 km de Huaraz, a 3745 m.s.n.m. en la Cordillera Negra. Por su localización, constituye un mirador excepcional de la Cordillera Blanca. Permite identificar picos como el Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Hualcán, Copa, Vallunaraju, Ocshapalca, Ranrapalca, Palcaraju, Churup, Chinchey, San Juan, Huamasraju, Huatzan, Cashan, entre otros.

 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Áncash

Explora otros lugares turísticos en Áncash