Y el momento tan ansiado finalmente llegó. El 01 de noviembre, Machu Picchu volverá a abrir sus puertas para recibirnos con los brazos abiertos y las mascarillas bien puestas. Este acontecimiento de carácter mundial no podía quedar de lado; sin embargo, millones de viajeros aún deberán permanecer en sus respectivos países debido a la inamovilidad decretada.

Por eso, en la previa a esta reapertura, se realizó una convocatoria por redes sociales con el propósito de que el público envíe mensajes y fotos relativos al Perú para que sean proyectados sobre los muros de la ciudadela incaica y en la montaña Huayna Picchu, gracias a la tecnología del video mapping. ¡Imagina lo increíble que será esta celebración!

machu-picchu-invierno

Para contemplar este espectáculo único, deberás seguir la transmisión en vivo conectándote este domingo a las cuentas de Facebook  y Twitter de ¿Y tú que planes? Durante la proyección, se mostrarán texturas y elementos icónicos peruanos, así como una serie de mensajes en múltiples idiomas e imágenes de otros destinos de nuestro hermoso país, para así fomentar la solidaridad de todo el planeta.

Para una mejor visibilidad, el evento ha sido programado en horas de la noche, de modo que el protagonista de la velada sea el público que ama el turismo peruano. Si bien se trata de un espectáculo virtual, es un hecho de que miles de personas sentirán al máximo la emoción por el reencuentro de Machu Picchu con el mundo que tanto lo extrañaba.

La cereza de este postre será la proyección del video de la canción ¡Cuando pienses en volver!, que es el himno de la campaña Volver.

Ven a Machu Picchu

Por ahora las visitas a Machu Picchu son gratuitas; sin embargo, la gran demanda hizo que los tickets se agotaran rápidamente, por lo que ya no hay boletos disponibles hasta el 15 de noviembre. Próximamente se habilitarán nuevas entradas a través de la página web oficial del parque arqueológico.

El acceso gratuito a la ciudadela incaica será de lunes a sábado y solo se permitirá el ingreso de un máximo de 675 personas al día, como una medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, la entrada será en grupos de ocho personas, incluido el guía de turismo. Además, por ahora los niños menores de 12 años no podrán conocer esta maravilla del mundo.

nuevo-ingreso-a-mapi

En todo momento, los visitantes deberán mantener el distanciamiento social de hasta dos metros entre los grupos, llevar mascarilla, alcohol en gel y protectores faciales cuando suban a las unidades vehiculares.

¡Todos a bordo!

A raíz de esta estupenda noticia, la empresa ferroviaria PerúRail anunció el reinicio de sus operaciones cumpliendo con todos los protocolos de salud y seguridad durante el recorrido hacia Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo.

Además, los viajes en tren regresan con promociones especiales para los turista nacional y tarifas únicas si vives en Cusco. La compañía indicó que contarán con 14 horarios disponibles, para realizar el viaje en los trenes PerúRail Expedition y Vistadome

turistas-tren-cusco

¿Quieres sentir de cerca el espíritu incaico? Pues únete a la transmisión mundial este 01 de noviembre y luego estate atento para que reserves tu entrada, así podrás acceder gratuitamente Machu Picchu en las próximas semanas.

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Cusco

Visita hermosos sitios arqueológicos del Cusco desde el 15 de octubre

Más información
Cusco

Una travesía por los mundos andinos de la ciudad imperial

Más información
Cusco

Quince cosas para que disfrutes al máximo tu visita a Machu Picchu

Más información
Cusco

Visita el interior del país, conoce al Niño Jesús peruano y sus nacimientos costumbristas

Más información
Cusco

Machu Picchu: todo lo que debes conocer antes de visitarla

Más información
Cusco

¡El espectacular vuelo del cóndor en el Mirador de Chonta!

Más información
Cusco

Q'eswachaka, ¡un puente inca en Cusco que sigue en pie!

Más información
Cusco

¡Participa y gana paquetes de viajes a estos destinos escondidos del CUSCO!

Más información
Cusco

Vive la magia de la Navidad en la feria de Santurantikuy de Cusco

Más información
Cusco

Recorre estos cuatro impresionantes templos de Cusco con la imperdible Ruta del Barroco Andina

Más información
Cusco

Conoce Qeswachaka, el puente tejido a mano más antiguo del Perú

Más información
Cusco

Sé parte de la gran fiesta del Cusco: ¡vive el inolvidable Inti Raymi!

Más información

Te puede interesar