Arequipa y el resto del Perú lo celebran. El Cañón del Colca fue incluido en la lista de los 100 destinos sostenibles del mundo. Esta certificación fue otorgada por la institución Global Destination, que reconoció los valores verdes y el adecuado turismo que se desarrolla en esta zona del país.

La prestigiosa organización internacional sin fines de lucro, orientada a la preservación de los ecosistemas, destacó que el Valle del Colca, donde se encuentra el cañón, sea un territorio centrado en la valorización de la identidad cultural y la diversidad natural.

Desde 1995, gracias a su hermoso paisaje, el profundo cañón y al mismo tiempo el hábitat del cóndor; se ha promovido el turismo en este valle”, mencionó Global Destination en su guía de viajes.

El Cañón del Colca comparte sitio en la mencionada lista junto con otros destinos ejemplares como las Islas Galápagos (Ecuador), la ciudad de Kyoto (Japón), el pueblo de Vail (Estados Unidos) y la isla de Saba (Holanda).

Por su parte, el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira, señaló que este galardón servirá para promocionar al cañón arequipeño en todo el mundo.

También expresó sus felicitaciones a las poblaciones Collagua y Cabana por conservar a lo largo de los años las manifestaciones culturales propias de la zona, y recordó que a partir del 15 de octubre este atractivo empezará a recibir visitantes y adelantó que se reactivará el turismo vivencial, que será impulsado por los operadores.

Así que anda armando tu maleta, pues vale la pena visitar el Cañón del Colca, que ya suma tres premios internacionales. El primer galardón lo obtuvo gracias al wititi, la danza tradicional del valle, que fue nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad, y la segunda distinción la consiguió al ser reconocido como un geoparque. Ambos otorgados por la Unesco.

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Te puede interesar