Y tú qué planes?
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Semana Santa 2023: descubre lo bueno de viajar por el Perú con estos destinos

Aquí te contamos qué lugares y experiencias del norte, centro y sur puedes vivir durante la Semana Santa.

festividades
calendario20/03/2023

20/03/2023

¿Ya tienes planes para esta Semana Santa? ¡Aprovecha los días libres para viajar y descubrir lugares del Perú que aún no conoces! Este 2023, las opciones de viaje son infinitas con todas las maravillas naturales y culturales que nos ofrece el norte, el centro y el sur del país. Así que, ¡ponte las pilas! y descubre lo bueno de viajar por nuestro Perú aprovechando estas ofertas de paquetes turísticos que tenemos para ti.


¿QUÉ DÍAS SE CELEBRA SEMANA SANTA ESTE 2023?

Este año, la Semana Santa empieza el 2 de abril (Domingo de Ramos) y culmina el 9 de abril (Domingo de Resurrección).  El jueves 6, viernes 7 y sábado 8 serán los días no laborables para todo el Perú.

 

DESTINOS DEL NORTE PARA CONOCER ESTA SEMANA SANTA

¡El norte del Perú nos espera! Disfruta la Semana Santa conociendo la variada oferta turística que tienen nuestras regiones norteñas: desde paradisíacas playas hasta aventuras llenas de adrenalina en la Amazonía, ¡hay mucho por descubrir en sus regiones!

Viaja a la región de Amazonas para conocer los más de 700 metros de altura de la Catarata Gocta o al impresionante Cañón del Sonche.  Descubre Cajamarca y sorpréndete con el bosque de piedra del Complejo Arqueológico Cumbemayo o relájate en los icónicos Baños del Inca.

 

viajes en Semana Santa

 

En el norte también puedes disfrutar de hermosas y calurosas playas, como las de Piura y Tumbes, en donde también puedes encontrar el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y conocer su interesante ecosistema. La Libertad también te espera con la mística ciudad de adobe de Chan Chan y el hermoso centro histórico de Trujillo, mientras que Lambayeque también tiene muchos lugares donde podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor como: el balneario de Pimentel y Puerto Eten.

Definitivamente, los destinos selváticos son una gran opción de viaje para descubrir una parte del norte que menos conoces.  Aquí tenemos dos regiones impresionantes: Loreto y San Martín.

 

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN LORETO

Loreto es la región más extensa del Perú, donde su inmensa Amazonía sirve como un escenario perfecto para diferentes atractivos turísticos y experiencias inolvidables.

Visita la ciudad de Iquitos

¡La capital de Loreto tiene mucho por ofrecer a sus visitantes! Puedes ir al Complejo Turístico de Quistococha y disfrutar de su playa artificial junto a tu familia. Aquí también puedes explorar su majestuoso territorio, visitar su zoológico y vivero para seguir en contacto directo con la naturaleza del destino. En Iquitos, tampoco dejes de visitar Amazon Forever Biopark, el cual cuenta con espacios naturales destinados a promover un turismo responsable. Aquí está el Centro de Rescate Amazónico-CREA (manatíes, aves y tortugas) y el Bosque de Huayo, donde  se puede realizar paseos en paseo en Balsas por el Ecosistema del Aguajal.


En Iquitos también puedes conocer su Plaza de Armas y Catedral, así como los característicos edificios cerca como el Ex Hotel Palace y la Casa de Fierro, que fue diseñado por nada menos que Gustave Eiffel. 

viajes en Semana Santa

Pasea por el majestuoso Río Amazonas y embárcate por un recorrido para conocer, la Comunidad Independencia, donde encontrarás el Mirador Turístico del Amazonas, el cual brinda un paisaje amazónico circundante. ¡Las opciones son infinitas!

 

Explora la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Ya sea en un lujoso crucero por el río Amazonas o haciendo recorridos nocturnos por la selva, anímate a sumergirte en los encantos de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Aquí encontrarás más de 1000 especies de animales como el delfín rosado, el manatí y el maquisapa de frente amarilla.

viajes en Semana Santa

 

En este paraíso verde podrás vivir experiencias como: acampar entre los árboles, hospedarse en increíbles lodges y hacer avistamiento de aves y pesca de pirañas.

Para vivir experiencias inolvidables en Loreto con total seguridad y garantías, no olvides contratar servicios de agencias oficiales de turismo, las cuales puedes encontrar aquí.

 

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN SAN MARTÍN

San Martín es otra región del nororiente peruano que tiene todo para ser tu opción de viaje esta Semana Santa: cataratas, deportes acuáticos, selva y mucho más. Entre sus atractivos encontramos:

 

Ciudad de Tarapoto

Tarapoto es uno de los destinos ideales para los amantes de la selva. Aquí se encuentra el principal aeropuerto de la región y, además, también cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos cerca. Uno de los favoritos es la catarata Ahuashiyacu, a 15 km de la ciudad. Consta de una caída de 40 metros de altura, que llega a una poza donde te podrás refrescar y sacar las mejores fotos rodeado del paisaje amazónico.

viajes en Semana Santa

Otra catarata cerca de la ciudad es la catarata de Huacamaillo, que tiene 20 metros de caída rodeada de vegetación tupida propia de bosques tropicales. Acá podrás ver con facilidad una variedad de aves y mariposas.

 

Reserva Ecológica Santa Elena

A 8 km de la ciudad de Rioja (20 minutos en auto) y ubicada en el distrito de Pósic, encontrarás esta Zona de Conservación y Recuperación de Ecosistemas. Se caracteriza por ser un bosque inundable y pantanoso en donde se puede navegar y explorar su ecosistema de la mano de los residentes, que se han organizado para proteger dicha reserva.  ¡Un verdadero paraíso en el que podrás apoyar a las comunidades de la zona! 

viajes en Semana Santa

Si ya decidiste viajar a San Martín, entonces no dudes en contratar agencias turísticas oficiales que te darán todas las facilidades y garantías de un viaje seguro e inolvidable. Conoce la lista de agencias y operadores turísticos autorizados  dando click aquí.

 

DESTINOS DEL CENTRO PARA CONOCER ESTA SEMANA SANTA

¡El centro del Perú está lleno de encantos naturales y culturales! Ponte las zapatillas, carga una mochila, un sombrero y una casaca cortavientos, porque para ir a las regiones del centro, pasaremos por playas, altas montañas e incluso selva esta Semana Santa.

Si eres de Lima y prefieres no alejarte mucho de la ciudad, puedes visitar Churín y sus tranquilas aguas termales; también ir hacia el sur, a Azpitia, y disfrutar de sus viñedos y su clima templado. Si no tienes tiempo de salir de la ciudad, anímate a pasear por las calles del Callao para conocer el  malecón de La Punta, lleno de casonas antiguas y con vista al puerto más importante del Perú; así como la Fortaleza del Real Felipe, antigua e importante edificación militar que guarda historias de piratas y guerras.

viajes en Semana Santa

 

Si deseas acercarte a los Andes y aventurarte a hacer trekking y escalada de montañas, entonces Áncash es la mejor opción. Visita el Parque Nacional Huascarán y sus atractivos más importantes como la Laguna Churup, las Lagunas de Llanganuco, el nevado de Pastoruri y más. En esta región también puedes visitar el Monumento Arqueológico de Chavín y el Sitio Arqueológico de Sechín, ambos recintos llenos de historia y riqueza cultural.

Otra opción para viajar esta Semana Santa es Huánuco, un lugar donde se combina la sierra y la selva peruana. Aquí encontrarás la preciosa laguna de Los Milagros, el Sitio Arqueológico Kotosh y en Tomayquichua, podrás encontrar la casa de la famosa Perricholi. En la selva de esa región también encontrarás el Parque Nacional Tingo María, donde los visitantes suelen visitar la Cueva de las Lechuzas y la catarata Gloriapata; también puedes ir a Pasco y probar uno de los mejores cafés de todo el país en Villa Rica, así como visitar Oxapampa, su hermoso paisaje y casas tradicionales. 

viajes en Semana Santa

 

Huancavelica es otro gran destino turístico que puedes visitar. Sorpréndete con su ciudad que tiene arquitectura colonial  e incaica y los baños termales que ofrece. Por otro lado, si quieres encontrar selva en el centro, Ucayali es para ti. Aquí puedes encontrar la bella y calurosa ciudad de Pucallpa, la catarata Velo de la Novia y La Ducha del Diablo, que cuentan con caídas increíbles de agua donde puedes darte un chapuzón.

 


QUÉ VER Y QUÉ HACER EN ICA

¡Sumérgete en la aventura de conocer Ica! Esta región del centro peruano brinda playas, historia y gastronomía deliciosa. Aquí te damos un par de recomendaciones de qué hacer y ver en Ica:

 

Reserva Nacional de Paracas

Esta impresionante área de conservación comprende desiertos, playas (como la popular La Mina y El Raspón), islas y acantilados. Aquí se protegen a especies como flamencos, pelícanos, pingüinos, lobos marinos y otros animales, además del famoso geoglifo “El Candelabro” que decora parte del paisaje arenoso. Al frente de la Reserva se encuentran las Islas Ballestas, popular atractivo turístico que puedes visitar con tours en bote que salen del puerto.

 

La Ruta del Pisco de Ica

Si hablamos de gastronomía, Ica destaca por algunos platos típicos como la sopa seca y carapulcra, pero también por su producción de piscos y vinos. Si vas a Ica en busca de una tarde saboreando estas deliciosas bebidas, visita Tabernero, Viñas de Oro, El Carmelo, Lovera Pérez, La Caravedo, Doña Juana – Tres Generaciones, El Catador, Queirolo y Vista Alegre. En cada una podrás conocer acerca del proceso para la producción de vino y Pisco, así como catar y pasear por sus instalaciones.

viajes en Semana Santa


Recuerda siempre contratar servicios oficiales de turismo para hacer tus tours. Acá puedes ver la lista de agencias autorizadas en Ica que te dan garantía de seguridad y experiencia en cada viaje.

 

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN JUNÍN

Junín es otra región del centro del Perú que puedes conocer esta Semana Santa. El lugar perfecto donde se combina sierra y selva central que te encantará. Acá te recomendamos dos de sus atractivos más importantes:


Huancayo

La ciudad ubicada en el hermoso Valle del Mantaro, tiene paisajes increíbles y una serie de atractivos cerca que te dejarán encantado, tales como: el Área de Conservación Regional Huaytapallana donde se ubica el nevado de ese mismo nombre y al que muchos turistas hacen trekking, ¡una aventura que puedes hacer en un día! También puedes visitar y apreciar la Catedral de Huancayo, visitar el Bosque Dorado o las formaciones geológicas de Wawi Wawi e ir a los pueblos artesanales Cochas Chico y Cochas Grande, entre otras actividades.

viajes en Semana Santa

 

Chanchamayo

Hermosa provincia de la selva central que destaca por sus cataratas y por el café de gran calidad que se cultiva ahí. Báñate en la catarata de Bayoz, compuesta por dos caídas de agua, cada una de aproximadamente 30 metros de altura, ¡este lugar es perfecto para sacar las mejores fotos! También puedes visitar el Santuario Nacional de Pampa Hermosa, donde se protegen muchas especies de animales y plantas, de las que destacan el único bosque de cedro de altura del Perú y nuestra ave nacional, el gallito de las rocas.

viajes en Semana Santa

Recuerda que para disfrutar de tu viaje a Junín, es mejor si lo haces con una agencia turística oficial. Aquí te dejamos la lista de operadores autorizados en esta región.

 

DESTINOS DEL SUR PARA CONOCER ESTA SEMANA SANTA

El sur del Perú es un paraíso de montañas andinas y bosques tropicales. Desde ser el hogar de nuestra maravilla mundial, pasando por la selva sureña, hasta sus destinos playeros que limitan con Chile. ¡El sur es un gran lugar para descubrir en Semana Santa!

Conoce Moquegua y báñate en las playas de Ilo, deslúmbrate en la campiña moqueguana con viñedos, Pisco y vistas curiosas como el emblemático Cerro Baúl.

¡Cusco siempre es una opción de viaje increíble porque tiene mucho por ofrecer! Si ya conoces nuestra Maravilla del Mundo Moderno, Machupicchu, te recomendamos explorar los sitios arqueológicos del Valle Sagrado de los Inkas, como Chinchero, Pisac y Ollantaytambo, donde su pueblo también guarda años de historia y ha sido reconocido como un pueblo de encanto. También puedes encontrar aventura haciendo ciclismo, cabalgata a caballo y ¡hasta pasear en un globo aerostático por el valle! 

viajes en Semana Santa

 

Madre de Dios es otra región generosa con sus visitantes. Acá podrás entrar en contacto directo con la Amazonía peruana con la presencia de diferentes áreas naturales protegidas como el Parque Nacional del Manu,  la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja- Sonene, cada uno con increíbles paisajes y diferentes especies de animales y plantas por descubrir.  Si lo tuyo es estar en la costa, entonces Tacna también tiene lo suyo: en los Humedales de Ite puedes observar aves residentes y migratorias; y a solo unas horas, llegar a la zona altoandina y descubrir la indescriptible belleza de los géiseres, en el Valle de los Géiseres y baños termales, ¡Totalmente recomendado!

viajes en Semana Santa

 

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN AREQUIPA

¡Arequipa está lista para abrir sus puertas esta Semana Santa! Conoce algunos de sus atractivos a continuación:

 

Picanterías Tradicionales

Esta región sureña es uno de los mejores lugares para comer en Perú, así que prepárate para disfrutar al máximo de las picanterías tradicionales de la ciudad blanca y de los innumerables platos típicos de Arequipa: adobo de chancho, rocoto relleno, chupe de camarones, entre otros. 

 

Centro Histórico

También aprovecha para conocer el centro histórico, yendo a la Basílica Catedral, al Monasterio de Santa Catalina, al Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa y al pintoresco barrio de San Lázaro. 

viajes en Semana Santa

 

Valle del Colca

Obviamente, no podemos dejar de lado la experiencia de ver a los cóndores en su hábitat en el Cañón del Colca y visitar a los pueblos del valle del mismo nombre en donde conocerás Sibayo, Maca y Yanque, hermosos lugares llenos de tradición y cálida gente que te abrirán los brazos para compartir sus costumbres.

Recuerda que para disfrutar tu viaje a Arequipa, te recomendamos contratar servicios turísticos oficiales  y revisar nuestra página de ofertas para encontrar el paquete perfecto para ti.


 

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN AYACUCHO

Ayacucho es uno de los lugares favoritos para visitar en Semana Santa por el ambiente festivo y las procesiones masivas que se llevan a cabo durante estos días. Adicionalmente a esta gran fiesta, te contamos de algunos atractivos que lo hacen un destino perfecto para esta fecha:

Las Aguas Turquesas de Millpu

Con solo verlas, te quedarás totalmente impactado por la belleza del color y formas de las pozas. Es verdaderamente un espectáculo maravilloso con caídas de agua, acantilados y riachuelos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Ayacucho. 

viajes en Semana Santa

 

Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

Es una parada obligatoria en tu viaje. Se trata del símbolo del triunfo de las tropas peruanas en la Batalla de Ayacucho que definió la emancipación de nuestro país y de toda Sudamérica ¡Conócela y siente el orgullo patrio que inspira este lugar!

Si vas a Ayacucho a pasar la Semana Santa, no olvides contratar agencias oficiales de turismo y revisar nuestras ofertas para disfrutar de los paquetes turísticos a tu disposición.


¡Ya lo sabes! Las opciones de viaje esta Semana Santa son infinitas. Recuerda visitar nuestra página de ofertas  para aprovechar los paquetes turísticos y seguir descubriendo el Perú.

 

Comunícate con IPERÚ para informarte

Recuerda que puedes contactarte con IPERÚ, el mejor aliado de tus viajes,  para conocer todo sobre los destinos que quieres visitar, así como información sobre los servicios turísticos. El número de Whatsapp, el cual atiende todos los días de la semana, es: (+51) 944-492-314 y también puedes escribirle al correo electrónico: [email protected]


 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario

Gracias por compartir tu opinión.

¡8 destinos peruanos son reconocidos en los Green Destinations Story Awards 2023!
ubicación Nacional

¡8 destinos peruanos son reconocidos en los Green Destinations Story Awards 2023!

Más información
Día Mundial del Turismo: celebra con actividades y sorpresas imperdibles
ubicación Nacional

Día Mundial del Turismo: celebra con actividades y sorpresas imperdibles

Más información
Avistamiento de ballenas jorobadas: conoce todo acerca de esta increíble actividad en el norte del Perú
ubicación Nacional

Avistamiento de ballenas jorobadas: conoce todo acerca de esta increíble actividad en el norte del Perú

Más información
Día del Turismo Andino: tres danzas para celebrar esta fecha
ubicación Nacional

Día del Turismo Andino: tres danzas para celebrar esta fecha

Más información
El mejor aliado en tus viajes: mantente informado y seguro con IPERÚ
ubicación Nacional

El mejor aliado en tus viajes: mantente informado y seguro con IPERÚ

Más información
Tres increíbles rutas para realizar avistamiento de aves
ubicación Nacional

Tres increíbles rutas para realizar avistamiento de aves

Más información
¡18 áreas naturales protegidas contarán con ingreso libre este 13 de mayo!
ubicación Nacional

¡18 áreas naturales protegidas contarán con ingreso libre este 13 de mayo!

Más información
Maíz peruano, un tesoro histórico y nutritivo de nuestra gastronomía
ubicación Nacional

Maíz peruano, un tesoro histórico y nutritivo de nuestra gastronomía

Más información
Titikaka Express S/ 655 Antes S/ 786
03 días / 02 noches

Titikaka Express

Feriados
Más información
Lima, antigua y moderna S/ 99 Antes S/ 115
Half Day (Mitad de día)

Lima, antigua y moderna

Más información
Tingo María, paraíso de la selva S/ 310 Antes S/ 400
03 Días / 02 Noches

Tingo María, paraíso de la selva

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x