Líneas de Nasca
Estos antiguos geoglifos están ubicados en el desierto de Nasca y se destacan porque las figuras pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas. Las longitudes de estas impresionantes figuras oscilan entre 50 y 300 metros. Por el inmenso valor histórico y arqueológico, la UNESCO, en 1994, las nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, porque son figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo. Algunas de las figuras mejor logradas son el colibrí, el perro, el mono, el cóndor, la araña, entre otras.
Luego de 50 años de estudio, María Reiche, la principal investigadora de las Líneas de Nasca, llegó a la conclusión de que se trató de un gigantesco calendario astronómico agrícola. Su función principal era pronosticar los mejores momentos para la agricultura.
Sin lugar a duda, para disfrutar de las Líneas de Nasca es preferible verlas desde el aire, en toda su dimensión. Los paseos en avioneta salen de Pisco, Ica y Nasca. También hay un mirador metálico de 12 metros de altura, que permite observar dos figuras: las manos y el árbol. El costo de ingreso esS/ 3 adultos, S/ 2 estudiantes y S/ 1 niños.
Misterios y secretos envuelven a los geoglifos de Nasca. Sus diseños estilizados son apreciados en toda su magnitud desde los aires.
Líneas de Nasca
Ica(0.0) (0 opiniones)
Deja tu opinión
Sé el primero en compartir tu opinión sobre este lugar.