Carnavales del Perú - Y tú que planes

Carnavales del Perú

Vive de cerca las fiestas más coloridas de nuestro país. ¡Comparsas, concursos de danzas, deliciosos platos típicos y mucho más!

Durante el mes de febrero las regiones del norte, centro y sur de nuestro país son invadidas por diversos colores, música alegre y comparsas que nos invitan a salir a bailar llenado de algarabía y despertando tradiciones guardadas por años. Es tiempo de carnavales, es tiempo de viajar y de disfrutar de lo que cada una de las regiones tiene para ofrecer. 

 

  • Carnaval de Cajamarca: (del 25 al 28 de febrero) conocida como la “Capital del Carnaval Peruano”, destacan las improvisadas coplas llamadas “matarinas”, llenas de versos pícaros; mientras que el “Ño Carnavalón” marca la alegría de la festividad.
  • Carnaval de Ayacucho: (del 25 de febrero al 1 de marzo) en el cual la mujer la mujer ayacuchana destaca sus blancos trajes típicos para irradiar majestuosidad. Mira el programa aquí
  • Carnaval Ucayalino: (del 02 al 29 de febrero) durante las festividades se realizan concursos de comparsas y danzas típicas, competencia de peque peque y la presentación del gran corso con el desfile de carros alegóricos. Mira el programa aquí
  • Carnaval de Apurímac: (del 01 al 28 de Febrero) Se inicia con danzas, coloridos trajes y mucha alegría. En Abancay  se festeja con el corte de la yunza; un árbol lleno de frutas, regalos, globos y serpentinas que será tumbado con un machete o hacha.

Conoce el programa de los Carnvales del Perú aqui:

¿Qué esperas? Planea tu próximo viaje.

Carnavales del Perú - Y tú que planes