Y tú qué planes?
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Tres razones para vivir la experiencia del nado con tortugas en El Ñuro

Alista tu mejor ropa de baño, porque este momento lo recordarás toda la vida.

experiencia
calendario27/09/2023

27/09/2023

Tan pronto te alejas un poco de la bahía en bote, se acercan las primeras tortugas verdes y tortugas carey a saludar. Una increíble experiencia  que puedes  vivir en la playa de El Ñuro, en Piura, es el nado con tortugas. Esta especie habita el lugar desde hace varias décadas. En otras palabras, este es su hábitat, y el jugar a tu alrededor es la forma de darte la bienvenida. Por ello, si aún no te decides qué destino visitar en nuestro majestuoso país, aquí van tres razones para que planees tu viaje al caluroso norte.

1. Es una experiencia para  en familia

Algunas personas dicen que nadar con tortugas es terapéutico, por la experiencia de tener cerca a estos increíbles animales en el mar norteño. Lo que sí podemos asegurar es que esta visita la puedes disfrutar en familia o con amigos. Desde que desciendes del bote, siempre con tu chaleco salvavidas, las primeras tortugas verdes y tortugas carey se acercan a ti, te rodean y siguen aleteando hacia adelante. Suelen viajar en grupos y, a veces, se quedan junto a los pequeños navíos, observando a los turistas.

Las familias que llegan a El Ñuro, sobre todo los más pequeños, suelen quedar fascinadas con estas especies en su hábitat. Entre diciembre y abril, en la temporada de verano, la temperatura del mar oscila entre los 22 °C y 26 °C, la cual es ideal para que tu cuerpo pueda moverse sin problemas.

2. Aprender más sobre la conservación de esta especie y biodiversidad del mar norteño

Si bien el nado con tortugas es una actividad recreativa, también te permite conocer más sobre cómo proteger a estas especies que pueden vivir hasta los 100 años. Para continuar con su preservación, es indispensable que le prestes atención al guía de turismo, quien te dará algunas recomendaciones, como no tocar a las tortugas, sobre todo, sus caparazones, pues estos se encuentran cubiertos por una resina que les permite nadar mejor y curarse en caso de accidentes; tampoco las alimentes porque ello altera su metabolismo; y, lo más importante, no las llames o hagas ruido. Los sonidos fuertes pueden estresar a estas especies y ocasionar que se alejen.

El Ñuro se fundó en 1984 como un puerto artesanal y los pescadores tienen entre sus normas la protección de todas las especies marinas que aquí habitan. Por tanto, como visitante, recuerda respetar este espacio natural desde tu llegada. Existe un límite de 20 personas que pueden estar cerca a la zona de nado con tortugas, por lo que es necesario que mantengas la calma en el muelle de ingreso antes de disfrutar este momento.

3. Contemplar el increíble paisaje de El Ñuro desde otra perspectiva

¿Te imaginas ver el reflejo del sol sobre las aguas turquesas del mar norteño? Es impresionante, porque muestra el equilibrio entre la naturaleza, especies y visitantes. Además, si la imagen del paisaje de El Ñuro llama tu atención, imagínate tener algunas fotos tuyas bajo el mar junto a las tortugas verdes y carey. También existe la posibilidad de bucear mar adentro, con la posibilidad de ver a estas especies en su hábitat bajo la corriente marina.

 

Después de toda una mañana en este destino, en el distrito de Los Órganos tendrás una gran variedad de platos típicos para disfrutar, como cebiche de mero, seco de chabelo, chicharrón de pescado, majado de yuca, y más. Es el desenlace perfecto para un día de aventuras marinas junto a las estrellas del mar norteño: las tortugas. ¿Qué esperas para planificar tu próximo viaje por Piura?

 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario

Gracias por compartir tu opinión.

Más allá de las playas: conoce la sierra de Piura a través de estos 3 lugares turísticos
ubicación Piura

Más allá de las playas: conoce la sierra de Piura a través de estos 3 lugares turísticos

Más información
Playas del Norte - Piura reciben sello internacional Safe Travels
ubicación Piura

Playas del Norte - Piura reciben sello internacional Safe Travels

Más información
Descubre cinco playas paradisíacas en el norte del Perú
ubicación Piura

Descubre cinco playas paradisíacas en el norte del Perú

Más información
Avistamiento de ballenas S/ 115 Antes S/ 130
Half Day (Mitad de día)

Avistamiento de ballenas

Más información
Máncora, diversion y aventura S/ 580 Antes S/ 650
03 Días / 02 Noches

Máncora, diversion y aventura

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x