28/10/2022

La belleza natural del Perú es, sin duda, una de las principales razones para que viajeros de todo el país y de todo el planeta decidan visitarnos. Gracias a nuestra megadiversidad, los visitantes pueden encontrar aquí distintos climas, geografías, flora y fauna que harán que su viaje sea inolvidable. Pero eso no es todo. La geografía peruana, llena de ríos, lagos, cataratas, cañones, montañas y mucho más, es también el escenario perfecto para los viajeros en búsqueda de adrenalina.

Te invitamos a conocer estas espectaculares experiencias, perfectas para los viajeros que buscan aventuras y conectarse con la naturaleza. ¡Recorre el Perú con nosotros y disfruta cada rincón de él!

 

MADRE DE DIOS: CANOPY WALK Y OBSERVACIÓN DE AVES EN LA RESERVA NACIONAL TAMBOPATA

¿Te imaginas caminar entre las copas de los árboles? En la Reserva Nacional Tambopata puedes hacer este sueño realidad. Tu aventura empieza con el ascenso a las torres, que te abrirán paso a la red de puentes colgantes que atraviesan las copas de los árboles de la inmensa cuenca amazónica. Desde esta privilegiada vista aérea, experimentarás una caminata como ninguna otra, en la que podrás avistar diversas aves como tucanes, pájaros carpinteros, trogones, además de manadas de monos aulladores descansando y muchas otras especies en su hábitat natural. 

La Reserva Nacional Tambopata se encuentra a 47 km al sur de la ciudad de Puerto Maldonado, entre las cuencas del río Madre de Dios y el río Tambopata. Esta reserva es un refugio natural para 632 especies de aves, 1200 especies de mariposas, 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles. En ella encontrarás dos grandes atractivos: el Lago Sandoval y la Collpa Chuncho.

El Lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, a tan solo 30 minutos en bote de la ciudad de Puerto Maldonado. Aquí tendrás la oportunidad de apreciar una gran variedad de aves, tortugas, caimanes y nutrias, conocidas localmente como "lobos de río". 

Por su parte, la Collpa Chuncho se ubica en la margen izquierda del río Tambopata, a dos horas y media en bote de Puerto Maldonado. Este lugar es muy especial pues aquí concurre un gran número de guacamayos, loros y periquitos. Los visitantes pueden encontrarlos todos los días a las 5 de la tarde, momento en el que forman parte de una ceremonia del revoloteo antes de iniciar el colpeo,  que consiste en ingerir arcilla rica en nutrientes. La collpa cuenta con un escondite especial, construido a base de madera y crizneja, que permite a los visitantes disfrutar del paisaje y del avistamiento de la fauna

La gran biodiversidad de la Reserva Nacional de Tambopata la ha convertido en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, que acuden a recorrerla para observar su vida silvestre. La observación de aves y también de mamíferos es una actividad muy popular en la reserva y tú también puedes vivirla gracias a las ofertas que encontrarás en nuestra página web.

¿Cómo llegar a Puerto Maldonado?

La manera más rápida de llegar a Madre de Dios desde Lima es por la vía aérea: 
Lima-Puerto Maldonado: 1 h 40 min
Cusco-Puerto Maldonado: 55 min

El costo de la entrada a la Reserva Nacional Tambopata es de S/ 15 para adultos y S/ 8 para menores de edad.
El horario de atención es de lunes a domingo de 4 a.m. a 7 p.m.

Clima en Madre de Dios

Mínima: 17 ºC
Máxima: 39 ºC
Los mejores meses para viajar son entre junio y noviembre.

Turismo de Aventura, Turismo de Naturaleza

 

PUNO: KAYAK EN EL LAGO TITICACA

La Comunidad de Luquina Chico, ubicada a orillas del Lago Titicaca en Puno, te abre las puertas y comparte contigo sus tradiciones y ritos, que aún se conservan desde tiempos prehispánicos. Gracias a las actividades de turismo comunitario de Luquina, podrás formar parte de experiencias como la pesca artesanal, paseos en veleros, fogatas y la visita a los miradores.

Si eres más aventurero, también tienes la oportunidad de practicar kayak en el Lago Navegable más Alto del Mundo: el Lago Titicaca. Todo empezará a las 7:30 de la mañana, cuando te dirijas a la Península de Chucuito donde recibirás las instrucciones para el manejo del kayak. El recorrido dura aproximadamente 2 horas, durante las que no solo remarás y pasarás un momento muy divertido, sino que también tendrás la oportunidad de observar y disfrutar del hermoso paisaje que el Lago Titicaca te ofrece.

¿Cómo llegar a Puno?

La forma más rápida de viajar desde Lima a Puno es por vía aérea:
Lima-Juliaca: 1 h 40 min 
Lima-Cusco-Juliaca: 2 h 40 min

Clima en Puno

Mínima: 3 ºC
Máxima: 14 ºC
Los mejores meses para viajar son entre marzo y junio.

Turismo de Aventura, Turismo de Naturaleza

 

OXAPAMPA: RÁPEL EN LA CATARATA EL TIGRE Y CASCADA EL LEÓN

Las caídas de agua son ideales para la práctica del rapel, que consiste en el descenso con la ayuda de una cuerda desde la altura desde donde inicia la caída de agua hasta la poza que esta forma en la superficie. Afortunadamente, la región de Pasco cuenta con varias de ellas y puedes aventurarte a disfrutarlas.

La primera de ella que queremos presentarte es la Catarata del río Tigre, que encontrarás a 14 km de la ciudad de Oxapampa, en el caserío La Cañera, a unos 10 minutos en auto. En el trayecto podrás encontrar varios fundos ganaderos, plantaciones de granadilla -típicas de la región- y hermosos paisajes. La entrada cuesta S/ 5 para adultos y S/ 3 para niños. El horario de atención es de 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Otra caída de agua excelente para la práctica de esta modalidad de aventura es la Cascada El León, ubicada a 5,5 km de la ciudad de Villa Rica, un viaje que puedes hacer en solo 35 minutos en auto. Ingreso con boleto. Villa Rica, conocida por su excelente café, es parte de la ruta turística de la región y un paso obligado para todos los turistas. Así que, si ya estás recorriendo la Ruta del Café, aprovecha para experimentar una rápida aventura y desciende por sus 16 metros de altura. La entrada cuesta S/ 2.50 y el horario de atención es de 8 a.m. hasta las 5 p.m.

¿Cómo llegar a Pasco?

Dependiendo de la zona de Pasco que desees visitar, estas son las distancias desde Lima:
Lima-Oxapampa 385 km / 10 h 30 min
Lima-Villa Rica: 367 km / 10 h

Clima en Pasco

Mínima: -6 ºC
Máxima: 12 ºC
Los mejores meses para viajar son entre marzo y octubre.

Turismo de Aventura, Turismo de Naturaleza

 

ÁNCASH: ESCALADA EN HIELO EN EL PARQUE NACIONAL HUASCARÁN 

El Parque Nacional Huascarán es un destino imperdible cuando visitas Áncash. En sus 340 mil hectáreas, que abarcan 10 provincias y gran parte de la Cordillera Blanca, encontrarás hermosos paisajes, 663 glaciares, 434 lagunas y una fascinante flora (como la puya de Raimondi) y fauna (como el oso de anteojos, la taruca y el cóndor andino). 

Además de todos estos atractivos, el Parque Nacional es también el espacio perfecto para practicar deportes de aventura de altura. Si quieres una experiencia inolvidable y retadora, te recomendamos la escalada en hielo en el nevado Contrahierbas. Este está compuesto de varios picos -Contrahierbas (5.956 msnm), Yanarraju (5435 msnm), Camchas (5.204 msnm), Cajavilca (5409 msnm), Garhuanga (5350 msnm) y Mateo (5.150 msnm)- y cuenta con rutas o sectores para escaladores de diverso nivel de experiencia: desde una dificultad mediana hasta una ruta considerada como muy difícil. 

Si prefieres un reto y tienes mayor experiencia, también puedes practicar la escalada -en un nivel desde difícil a muy difícil- en el glaciar muerto Llaca (quebrada Llaca). 

Elige el que más se adapte a tu nivel y a tu experiencia y, sobre todo, contrata un prestador de servicio autorizado para practicar esta actividad de modo seguro. 

¿Cómo llegar a Áncash?

Lima (vía Lima-Pativilca-Huaraz): 8 horas.

Clima en Áncash

Mínima: 7 ºC.
Máxima: 27 ºC.

Turismo de Aventura, Turismo de Naturaleza

 

PIURA: OBSERVACIÓN DE FAUNA MARINA

El norte peruano y sus playas son un paraíso para cualquier viajero que disfruta del sol, el mar y la buena comida. Sin embargo, también esconden un atractivo ideal para los amantes de la naturaleza: la observación de fauna marina. En esta ocasión, queremos invitarte a visitar una de las zonas marinas con mayor biodiversidad en especies del planeta, ubicada en la provincia de Talara, en la región de Piura. 

En la Playa El Ñuro, ubicada a 17 km al suroeste de Máncora (30 minutos en auto), encontrarás tortugas marinas a apenas unos metros del Desembarcadero Artesanal. En este lugar tan especial tendrás la oportunidad de nadar con ellas con total libertad y tranquilidad. Se trata de una experiencia increíble en la que incluso podrás tomarte fotografías bajo el agua con estos fascinantes reptiles.

Si todavía quieres más, en las famosas playas de Máncora y Los Órganos -entre los meses de julio y octubre- puedes también observar a las ballenas jorobadas que llegan a nuestro país cada año en un largo viaje desde la Antártida. Al adentrarte en el mar en embarcaciones especiales, podrás verlas jugar, saltar y nadar con sus crías, pues llegan al Perú durante su temporada de apareamiento y reproducción. Si quieres conocer más sobre la observación de ballenas en el norte del Perú, lee esta nota en nuestra página web.

¿Cómo llegar a Piura?

Desde Lima, puedes viajar a Piura en bus o por vía aérea.
Lima-Máncora: 18 horas en bus.
Lima-Talara: 1 hora y 30 minutos en avión.

Clima en Piura

Mínimo: 20 ºC.
Máximo: 32 ºC.
La temperatura disminuye en invierno entre junio y setiembre, pero puedes visitar las playas del norte prácticamente todo el año.

Turismo de Aventura, Turismo de Naturaleza

¿Te atreves a vivir estas experiencias llenas de aventura? Encuentra las mejores ofertas para tu próximo viaje en nuestra página web. Recuerda contratar servicios autorizados que garanticen tu seguridad durante tu viaje.

 

 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

¡No más soroche! 5 tips para disfrutar de la altura en tu próximo viaje
Nacional

¡No más soroche! 5 tips para disfrutar de la altura en tu próximo viaje

Más información
Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas
Nacional

Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas

Más información
Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana
Nacional

Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana

Más información
Qatar 2022: Cinco piqueos peruanos perfectos para disfrutar del Mundial
Nacional

Qatar 2022: Cinco piqueos peruanos perfectos para disfrutar del Mundial

Más información
Día Internacional del Músico: 5 regiones del Perú para vivir experiencias musicales
Nacional

Día Internacional del Músico: 5 regiones del Perú para vivir experiencias musicales

Más información
CONCURSO: Celebra el aniversario de Y Tú Qué Planes y gana increíbles premios
Nacional

CONCURSO: Celebra el aniversario de Y Tú Qué Planes y gana increíbles premios

Más información
3 lugares misteriosos del Perú que te envolverán con sus secretos e historias
Nacional

3 lugares misteriosos del Perú que te envolverán con sus secretos e historias

Más información
Animales del Perú: vive estas 5 experiencias turísticas que te conectarán con nuestra fauna
Nacional

Animales del Perú: vive estas 5 experiencias turísticas que te conectarán con nuestra fauna

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Tour Laguna Humantay – Caminata 1 dia S/ 99 Antes S/ 150
Feriados Full Day (Día completo)

Tour Laguna Humantay – Caminata 1 dia

Más información
Huaraz Naturaleza S/ 320 Antes S/ 360
03 Días / 02 Noches

Huaraz Naturaleza

4

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Full Day a la Laguna 69 S/ 60 Antes S/ 66
Feriados Full Day (Día completo)

Full Day a la Laguna 69

Más información
Enoturismo y sunset en Huacachina  S/ 85 Antes S/ 99
Compra online Half Day (Mitad de día)

Enoturismo y sunset en Huacachina

Más información
Paracas y la Ruta del Pisco S/ 265 Antes S/ 331
Full Day (Día completo)

Paracas y la Ruta del Pisco

Más información
Valle Sagrado Clásico S/ 120 Antes S/ 150
Feriados Full Day (Día completo)

Valle Sagrado Clásico

1

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x