Todos saben que los hermosos destinos naturales de nuestro país lo convierten en un lugar único en el mundo. Sin embargo, también hay ciudades cuyo encanto cautiva a los visitantes desde la llegada. Prueba de ello son Chiclayo, Huánuco y Tacna que, con sus tradiciones y atractivos históricos, convertirán tu viaje en una experiencia sin igual. Sin más preámbulo te invitamos a chequear la lista que hemos preparado para ti.

Ciudad de Huánuco

¿Sabías que la pileta de la plaza de Armas de Huánuco fue esculpida por el escultor italiano Pedro Caretti? Él quiso revalorar las creencias de los antiguos habitantes del lugar utilizando una piedra de granito de cuatro metros -que era objeto de culto en tiempos prehispánicos- para tallar este vestigio que hoy se luce en el centro de la ciudad. Otra hermoso monumento que debes ver es la Catedral, imponente espacio que contiene una variada colección de lienzos, candelabros y una talla barroca de madera del señor de Burgos, Patrón de Huánuco. Antes de irte, no puedes dejar de visitar el Puente Calicanto, un ícono de la ciudad construido sobre el río Huallaga en 1879.

Tres ciudades que debes visitar antes de morir - Ciudad de Huánuco

Ciudad de Tacna

Conocida como la ciudad heroica, Tacna cuenta con importantes atractivos históricos. Uno de ellos es la plaza de Armas, donde destaca su imponente fuente ornamental, de seis metros de altura y seis metros de diámetro. Otro imperdible es la Catedral –de estilo neorenacentista- construida por la firma del ingeniero Gustavo Eiffel, famoso por haber erigido la torre parisina. Cerca a este lugar podrás ver el Arco Parabólico, levantado en el Paseo Cívico en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico. Otro imperdible es el Museo Histórico, donde se exponen documentos y objetos de la emancipación, la independencia y la guerra. Una ciudad que respira historia.

Tres ciudades que debes visitar antes de morir-Ciudad de Tacna

Ciudad de Chiclayo

Chiclayo es un lugar que reúne todo lo que te puedas imaginar. Por ejemplo, la Iglesia Santa María Catedral, ubicada frente al parque municipal -y formada por tres naves y columnas dóricas- es una hermosa muestra de estilo neoclásico. Pero si lo tuyo es la historia, no puedes dejar de visitar la Plazuela Elías Aguirre, construida en honor a este héroe de la batalla de Angamos. Otro de los atractivos de esta ciudad es su hermoso Palacio Municipal, este monumento histórico de Lambayeque es un fascinante referente de la arquitectura republicana.

Tres ciudades que debes visitar antes de morir - Ciudad de Chiclayo

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.

 

¡Dale clic a nuestras ofertas y recorre estas bellas ciudades!

 

Viaja Barato a Chiclayo - Oferta de viaje Select Tacna 03 Días / 02 Noches - Oferta de viaje Huánuco y Tingo María de Ensueño 04 Días / 03 Noches - Oferta de viaje