Si lo tuyo es realizar deportes extremos como la escalada en roca, así como conocer paisajes inolvidables, nuestro país tiene diversas maravillas para ti. Así es el Perú: un abanico de lugares nuevos llenos de adrenalina y diversión.

No esperes más y aventúrate con estos tres destinos que todo viajero extremo debe recorrer.

 

Cumbemayo

Encanto y adrenalina convergen en este bosque de piedras, ideal para desafiar la gravedad. Gracias a sus enormes figuras líticas, cada pendiente rocosa y grieta serán un desafío nuevo para ponerte a prueba. Además, cada descanso es una oportunidad para detenerse a observar su increíble belleza. Cumbemayo está a 20 km de la ciudad de Cajamarca, a una altura de 3,400 m s.n.m. Te recomendamos asesorarte con agencias especializadas para un viaje seguro. ¡Visítalo cuanto antes que no te arrepentirás!

Cumbemayo - escalada en roca

 

Bosque de Piedras de Tinajani

Ubicada a cuatro horas de Andahuaylas en Puno, estas pirámides de más de seis metros de altura son un atractivo para todo deportista aventurero. Formadas hace 4 millones de años, estos monumentos le deben su origen a los volcanes Qarwarasu y Soraya. En su cima se pueden apreciar minerales como el cuarzo que, gracias a la erosión, toman formas y colores impactantes, creando un bosque mágico de piedras.

Solo para exploradores extremos.

Bosque de Piedras de Tinajani - Escalada en Roca

 

Bosque de Piedras de Huayllay    

Considerada como una de las 7 maravillas del Perú, este paraíso de piedras es de origen volcánico (en su mayoría) y tiene una extensión de más de siete mil hectáreas. Sus monolitos se asemejan a perfiles humanos y animales. Además, son perfectos para que pongas a prueba tu técnica en la escalada. No olvides pasar antes por un proceso de aclimatación debido a sus 4 mil metros sobre el nivel del mar. Solo así podrás tener una mejor experiencia en esta fantástico Santuario Nacional de Huayllay, ubicado en Pasco.

¡No pierdas la oportunidad de escalarla! 

Bosque de Piedras de Huayllay - Escalada en Roca