Llegó febrero y con ello la estación más calurosa del año en varias partes de nuestro país. Sin embargo, febrero también es un mes muy esperado porque es el mes de inicio de los Carnavales peruanos, celebraciones que se viven de diversas maneras en todo el Perú.

La Diablada, el Jaramuruy o el Tunche, son algunas de las danzas más bailadas en esta parte del año, en la que miles de peruanos se divierten con agua, talco, pinturas, betún y más. Pero ¿cuáles son los carnavales más emblemáticos del Perú?

Carnaval de Cajamarca

(Del 2 al 6 de marzo)

  • Cajamarca se ha ganado a pulso ser conocida como “la capital de los carnavales peruanos”. Más de un mes entero de celebración, lleno de caravanas, patrullas y comparsas le han valido ser reconocida como la ciudad del carnaval peruano por excelencia. Esta fiesta popular se vive en las calles, donde las famosas “Patrullas” interactúan con los asistentes, poniéndolos a bailar por horas. Si quieres vivir uno de las fiestas más alegres del Perú, ¡viaja a Cajamarca!  Mira aquí las ofertas que tenemos para ti.

Carnaval de Cajamarca

Carnaval Ayacuchano

(Del 2 al 6 de marzo)

  • Aunque solo dura tres días, el carnaval ayacuchano es una fiesta inolvidable gracias a las manifestaciones culturales que lo han convertido en uno de los más célebres del país. Las comparsas urbanas y rurales que lo conforman son un despliegue de creatividad y sensibilidad, a través del cual se puede conocer cómo se ha forjado la cultura de estos pueblos. Para vivir esta emotiva celebración, ingresa aquí.

Carnaval Ayacuchano

Carnaval Ucayalino

(Del 16 de febrero al 5 de marzo)

  • Otro carnaval de nuestra Amazonía es el ucayalino, que se celebra en la segunda mitad de febrero. Aquí predominan los vistosos atuendos y los ritmos amazónicos, que van acompañados de alegres danzas y vistosas coreografías. Durante estas fiestas, los habitantes de esta localidad salen a las calles a celebrar con la característica alegría selvática.  Mira nuestras ofertas de viaje y celebra esta gran fiesta.

Carnaval Ucayalino

Carnaval de Andahuaylas - Pukllay

(Del 20 al 23 de marzo)

  • Uno de los mayores atractivos de esta festividad es la presencia de grupos de baile de distintas partes del mundo, lo que le otorga un carácter internacional a la celebración. Todas las delegaciones, tanto peruanas como extranjeras, inundan la calle con sus colores, tradiciones y alegría, en una fiesta en la que el público es el principal protagonista. ¡Deja de imaginarlo y empieza a vivirlo!, mira las ofertas de viaje que tenemos para ti, aquí.

Carnaval de Andahuaylas - Pukllay

Carnaval Mombire Ayanda en Madre de Dios

(Del 15 de febrero al 3 de marzo)

  • El color y calidez de la selva hacen de este carnaval uno de los más alegres de la Amazonía. En el Carnaval Mombire Ayanda, podrás disfrutar de la alegre música de la zona, que combina ritmos bolivianos, brasileros y peruanos. Si ya te decidiste, ingresa aquí.

Carnaval Mombire Ayanda en Madre de Dios

No dejes pasar esta oportunidad de conocer las distintas celebraciones que hay en el Perú y vive momentos inolvidables en los carnavales de las distintas partes de nuestro país. Disfruta esta celebración con tus amigos, familia o pareja y descubre por qué el Perú es uno de los países más ricos del mundo en folclor y tradiciones.

¡Mira el calendario de Carnavales 2019 aquí!

 

¡Viaja y disfruta de los Carnavales Peruanos este 2019

Ven a gozar del carnaval cajamarquino - Oferta de viaje Carnavales Cajamarca 2019 - Oferta de viaje Huancavelica ruta de lo autentico - Oferta de viaje