Tras más de tres meses sin viajar por el país seguro ya deseas volver a coger tu maleta y salir a la aventura. Más adelante lo podrás concretar, por ahora debes cuidarte y tener en cuenta: #PrimeroMiSalud, por ti, por mí, por el Perú. Este es el lema de la campaña que acaba de poner en marcha el Gobierno.

nuevos-destinos-viaje

Antes de que el sector turismo se reactive, primero debes cumplir las nuevas normas conductuales: lavarte las manos, guardar la distancia social, no ir parado en el bus, usar correctamente la mascarilla, desinfectar los productos que compres, hacer deporte, entre otras recomendaciones. Solo así ayudarás a consolidar el cambio y habrá luz verde para que pronto te enrumbes por el Perú.

cuidado-personal-covid

Toda espera tiene un sacrificio, pero no te desesperes, por ahora aprovecha tu tiempo en casa para buscar información sobre los destinos que quieres conocer. Recuerda, debes mantenerte sano y listo para tus futuros viajes, solo debes evitar las reuniones sociales, comprar rápidamente en el mercado, emplear correctamente el servicio del delivery y si tienes que ir a un lugar alejado de tu vivienda usa la bicicleta.

vida-saludable-deportes

Debes saber que cuando recorras otra vez el país, vas a tener que seguir empleando las nuevas normas conductuales. A pesar de que más del 90% de la población indica que no dejará las medidas de prevención una vez culminada la cuarentena, lo mejor es que tomes tus precauciones y te mantengas seguro al momento de retomar tu estilo turístico.

limpieza-y-desinfeccion

De ti depende que la vida saludable se convierta en un hábito de ahora en adelante, el levantamiento de la cuarentena conlleva una responsabilidad mucho mayor por parte de todos, para no perder todo lo avanzado. ¡Juntos podemos vencer cualquier adversidad y sacar adelante al Perú!

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #PrimeroMiSalud.