CANTA

Canta está a solo 101 km de la ciudad. Se puede llegar en auto o colectivo a través de la Av. Túpac Amaru (Carabayllo). Esta provincia es una buena opción para aquellos papás que buscan espacios propicios para un buen descanso y otras actividades más dinámicas como trekking, camping y paseo a caballo.

Este destino de la sierra limeña ofrece espacios para recorrer el valle del río Chillón, disfrutar de sus paisajes naturales y probar su deliciosa comida regional. Además, la familia podrá visitar el Santuario de Santa Rosa de Quives, el pueblo de Obrajillo, la cascada Lucle, la laguna Chuchún y la laguna 7 colores.

Canta-día-del-padre

HUACHO

Si papá desea empezar las celebraciones por su día cerca al mar y con un tradicional desayuno huachano la provincia de Huaura es el lugar perfecto. La llamada “Capital de la Hospitalidad” ofrece al viajero la posibilidad de pasear y conocer tranquilas playas, a solo dos horas y media de Lima.

Además, los padres podrán recorrer lugares históricos como el Balcón de Huaura, las Albuferas de Medio Mundo y los sitios arqueológicos Vichama y Bandurria, este último un asentamiento milenario contemporáneo a Caral. Para llegar a la provincia se debe tomar los buses interprovinciales que van a Huacho o Barranca.

Desayuno-huachano-dia-del-padre

HUAROCHIRÍ

Huarochirí es una buena parada para todos los padres amantes del turismo de aventura. Ubicado a unas tres horas de Lima, esta provincia ofrece espacios naturales perfectos para realizar trekking, ciclismo de montaña, camping, escalada en roca, entre otros. 

Además, los platos típicos que se ofrecen en la zona son imperdibles. Entre ellos destacan la huatia, la pachamanca, la trucha frita.

Callahuanca-día-del-padre

AZPITIA

De otro lado, a tres horas de Lima, con dirección a San Vicente de Cañete, se podrá visitar San Vicente de Azpitia, conocido como el “Balcón del Cielo”. La oferta gastronómica de Cañete es insuperable, con diversos platos a base de camarones, así como por sus exquisitos piscos y vinos. 

Azpitia-canete-dia-del-padre

CALLAO

Para todos aquellos que quieren pasar un Día del Padre especial cerca de Lima, la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, es una buena opción para los amantes de la historia colonial del primer puerto del país.

A este atractivo se suman el Museo Naval Submarino o las Islas Cavinzas e islotes Palomino, donde se puede observar la fauna marina oriunda de la corriente de Humboldt (aves guaneras, lobos marinos y pingüinos). La oferta gastronómica se extiende por el malecón, zonas aledañas a la Plaza Grau y avenidas principales.

Callao-dia-del-padre

Encuentra ofertas y paquetes turísticos de rutas cortas en https://www.ytuqueplanes.com/ofertas/15_lima e información: https://www.ytuqueplanes.com/rutas-cortas