San Martín

Ciudad de Juanjui

Un gran valle a orillas del río Huallaga, con atractivos naturales que sorprenden. La zona es productora de cacao orgánico de gran calidad.

Conoce más de Ciudad de Juanjui
Juanjui - Y tu qué planes?Juanjui
Ciudad de Juanjui

¿Qué ver en Ciudad de Juanjui?

Historia
Naturaleza

Ciudad de Juanjui

Es conocida por ser muy acogedora y tranquila. Está ubicada en el centro de la región San Martín, en un extenso valle a las orillas del río Huallaga. Es la ciudad de entrada al Parque Nacional Río Abiseo y a las cataratas El Breo. Las rutas de acceso a estos lugares se hacen por los ríos Abiseo y Huayabamba.

Parque Nacional Río Abiseo

Circuito Turístico Churo – Shiringal – Oros, un paraíso rodeado de un paisaje montañoso y exuberante vegetación. Los atractivos turísticos que se pueden apreciar durante el recorrido son: el Sendero Interpretativo “El Shiringal”; la desembocadura de la Quebrada Churo, la Cascada Timón, la Catarata Oso, los Rápidos San Jerónimo, la Quebrada Churo parte Intermedia, la Cueva Los Franceses y la Cueva El Otorongo.

Para llegar se toma un auto desde Juanjuí (30 minutos) hasta el distrito de Huicungo, donde se accede por el río hasta el Parque Nacional, con un tiempo promedio de cuatro horas.

En 1990 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad y el 19 de marzo de 2016 la UNESCO reconoce al Parque nacional del Río Abiseo como Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera Gran Pajatén.

Cataratas El Breo

Imponente caída de agua ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Río Abiseo, en la cuenca alta del río Huayabamba. Tienen varios niveles de caídas y la más curiosa y representativa es la segunda, de unos 60 m, que atraviesa un orificio circular de una roca lisa.

Está a 20 km al sur desde de Juanjuí (40 min en auto). Se llega hasta la localidad de Huicungo, de allí se recorre 58 km hasta las cataratas (4 h en bote a motor). También es posible recorrer 80 km por la ruta Juanjuí-Dos de Mayo-Cataratas (3 h en deslizador).

Ruta del Cacao

Alto El Sol, tierra del cacao, es una zona agrícola, productora de cacao orgánico y habitada por pobladores comprometidos con el agroturismo. En este lugar usted podrá vivir las actividades agrícolas y cacaoteras de los pobladores, y degustar del chocolate preparado por la comunidad.

Para llegar, se parte de Juanjui rumbo a Pachiza, cruzando el río Huayabamba directo al puerto Ricardo Palma y desde allí, a tan solo 10 min en mototaxi, está la comunidad Alto El Sol.

Museo Etno Arqueológico de Pachiza

Se encuentra ubicada a solo unos pasos de la plaza de armas de la capital del distrito que lleva el nombre, en este espacio se exhibe parte de la historia de la provincia de Mariscal Caceres, por ser Pachiza uno de los pueblos más antiguos de dicha provincia. En este museo se podrá apreciar restos fósiles de mastodontes y amonites, incluso partes de árboles que transmiten la historia sobre la presencia de un mar amazónico en la selva hace miles de años atrás. Además se exhiben objetos líticos de los primeros habitantes denominados la etnia de los hibitos y cholones. En su interior se puede apreciar materiales de su historia colonial y contemporáneo.

En este museo en mención, también se brinda información turística e histórica de la provincia, como es el complejo arqueológico del Gran Pajatén.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a San Martín

Explora otros lugares turísticos en San Martín