Moquegua

Ciudad de Moquegua

Ciudad que guarda una herencia colonial grandiosa en sus calles, casonas y plazas. Además, es reconocida por su deliciosa gastronomía.

Conoce más de Ciudad de Moquegua
Plaza de armas de Moquegua - Y tu qué planes?Plaza de armas de Moquegua
Catedral Santo Domingo de Moquegua - Y tu qué planes?Catedral Santo Domingo de Moquegua
Ciudad de Moquegua

¿Qué ver en Ciudad de Moquegua?

Historia
Naturaleza

Plaza Mayor de Moquegua

En el perímetro se levantan gigantescos ficus y casonas típicas como la Casa Chocano, la Casa de la Flor y la Antigua Cárcel Pública, con gran valor arquitectónico. Todas merecen ser visitadas.

Iglesia Santo Domingo

Templo parroquial de Moquegua. En su interior se venera a Santa Fortunata de cuerpo presente, virgen y mártir del catolicismo. Se debe coordinar visita al teléfono: (053) 462 011

Fuente Ornamental

De estilo colonial, tiene una altura de 7.50 m. El cuerpo central representa a las tres gracias de la mitología griega: Talía, Aglaya y Eufrósine.

Fachada de la Antigua Iglesia Matriz Santa Catalina de Alejandría

Construida en el año 1600. Fue reedificada en 1792, en piedra de cantería, debido a los constantes terremotos que asolaron la zona. Sin embargo, el cataclismo de 1868 la destruyó. Solo quedó la formidable fachada de la Iglesia Matriz, que fue restaurada después del terremoto del 2001. En la parte lateral interna del muro hay un retablo mural del siglo XVIII que fue diseñado por artistas indígenas, entre 1782 y 1792.

Museo Contisuyo

En el museo se exhiben piezas de cerámica, textiles, objetos de oro y plata y otros testimonios de las culturas Wari y Tiahuanaco. También objetos de las culturas locales Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña, pueblos preincas que se asentaron en los valles de Moquegua e Ilo.

Mirador Cristo Blanco

Desde el Mirador Turístico se observa una espectacular vista panorámica de la ciudad de Moquegua. En la cúspide del cerro se encuentra el Cristo Blanco. Cuenta con áreas de recreación y descanso.. 

Pastelerías Moqueguanas

Moquegua tiene más de 500 recetas propias para la elaboración de dulces. Se puede saborear el alfajor de penco, guargüeros, voladores, rosquitas de maguey, niditos de amor, turrón de penco, hojarascas, maicenitas, alfajorillo, alfajorcito de miel y alfajorcito de manjar.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Moquegua

Explora otros lugares turísticos en Moquegua