Madre de Dios

Reserva Nacional de Tambopata

Sin duda uno de los mejores lugares para descubrir la Amazonía, con un gran índice de diversidad biológica en el mundo. Naturaleza en todo su esplendor.

Conoce más de Reserva Nacional de Tambopata
Tortuga en Tambopata - Y tu qué planes?Tortuga en Tambopata
Lago en Reserva de Tambopata - Y tu qué planes?Lago en Reserva de Tambopata
Reserva Nacional de Tambopata

¿Qué ver en Reserva Nacional de Tambopata?

Historia
Naturaleza

Lago Sandoval

Tiene alrededor de 3 km de longitud, 1 km de ancho y una profundidad de hasta 3 m. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 26 ºC y poseen una gran riqueza ictiológica. Dentro de su flora hay orquídeas, platanillos, ungurahuis, lupuna, caobas y palmeras mauritas de hasta 30 m de alto. En este hábitat vive una gran variedad de aves como los cormoranes, tucanes, guacamayos, entre otros. También hay tapires, tortugas y nutrias o lobos de río, así como diversas especies de lagartos.

Lago Sachavacayoc

El lago Sachavacayoc es uno de los más hermosos y bellos de la selva peruana. La coloración de sus aguas es clara y tiene una profundidad aproximada de tres metros. Este lago es conocido por su aguajal, un ecosistema con abundantes palmeras donde anidan guacamayos entre los meses de noviembre a febrero. Uno de los mamíferos más comunes es la sachavaca, que suele tomar baños en la laguna. Tiene forma rectangular y su área es de 68.38 hectáreas aproximadamente.

Collpade Guacamayos El Chuncho

Conocida porque sus paisajes son fotos de postales. Todos los días, a las 5 a.m., se puede apreciar la llegada de las aves en bandadas desde el río Tambopata en busca de alimento.

Collpade Guacamayos Colorado

Punto de reunión de seis diferentes especies de guacamayos, loros y pericos para comer arcilla. Estos minerales naturales les sirven como complemento alimenticio. Mide alrededor de 50 m de alto y 500 m de largo.

Lago Valencia

A su alrededor se encuentran árboles como el pumaquiro, palmito y la castaña. Entre su fauna destacan pavos de monte, tortugas, lagartos, monos, garzas, entre otros. La riqueza de sus aguas permite la pesca de doncellas, dorados, pirañas y paiches. Tiene 15 km de largo, 800 m de ancho y entre 0,5 y 15 m de profundidad.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Madre de Dios

Explora otros lugares turísticos en Madre de Dios