Lima

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Es una de las zonas de mayor belleza escénica de Perú, con míticos nevados, lagunas de aguas turquesas y cristalinas, caídas de agua, profundos cañones y más.

Conoce más de Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas
Laguna de Piquecocha - Y tu qué planes?Laguna de Piquecocha
Pobladoras de Huancaya en Reserva Nor Yauyos Cochas - Y tu qué planes?Pobladoras de Huancaya en Reserva Nor Yauyos Cochas
Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

¿Qué ver en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas?

Historia
Naturaleza

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Esta reserva protege uno de los paisajes altoandinos más hermosos del Perú. El nacimiento del río Cañete forma numerosas cascadas escalonadas, como las de Cabracancha, y lagunas que parecen espejos de agua. Además de su gran valor paisajístico, la reserva alberga flora y fauna típica de los Andes: el zorro andino, vicuñas, zambullidor, garzas y bosques de queñuales.

Cuenta con dos marcadas regiones: la cuenca alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo. En este lugar residen comunidades campesinas que conviven en armonía con los ecosistemas de la zona.

El principal atractivo del lugar es el tramo comprendido entre los pueblos de Huancaya y Vilca. A lo largo de 20 km, el río Cañete forma impresionantes lagunas y cascadas rodeadas de bosques. Se pueden mencionar los siguientes lugares:

Entre Vilca y Huancaya

Vilca es un anexo de Huancaya. Sus calles empedradas son de estilo colonial y tiene las cascadas más impresionantes de la zona. Entre los atractivos están la Plaza de Vilca, mirador de Cantagallo y el mirador de San Cristóbal. Hay casas que ofrecen hospedaje y áreas de camping. También se puede apreciar la laguna de Papacocha y el ‘Bosque del amor’, ambos atractivos naturales rodeados de totorales y cascadas.

En Huancaya

Destacan sus cuatro puentes coloniales de cal y piedra. También se puede observar las cascadas escalonadas de Cabracancha. Junto a su iglesia principal está el Museo de Sitio que guarda momias, cerámicos, textiles, entre otros. Entre sus atractivos turísticos destacan el irador de Cabracancha, mirador de Huachacaca, puentes de Calycanto, laguna Huallhua, cascada de Carahuayno.

Asimismo, se pueden visitar los siguientes distritos:

Laraos

Ubicado a unos pocos kilómetros antes de llegar a Llapay, viniendo desde Lunahuaná, se encuentra el desvío que lleva a este pueblo. Es un camino en constante subida por aproximadamente 10 km.

Durante este recorrido, el viajero puede apreciar interminables hileras de terrazas ganadas a la montaña, conocidas como las andenerías de Laraos. Posee restos arqueológicos preincas como Wanllapata, Wajramarka, Wayaumarca, Callawarqui y Sinchimarka.

Miraflores

Quince minutos antes de llegar a la laguna Piquecocha se encuentra el desvío al poblado de Miraflores, el mismo que está protegido por un impresionante cañón por donde pasan los autos en una especie de medio túnel labrado en la roca. Miraflores es el punto de partida para una caminata de tres kilómetros (1 a 1.5 h) que lleva al pueblo fantasma de Huaquis, antigua morada de los habitantes de Miraflores.

Carania

Casi frente al desvío de Laraos está el desvío a Caranía, una impresionante subida de 22 km en zigzag. Carania, además de su pequeña iglesia, posee la andenería semicircular de Carhua (1 h de caminata) y los restos arqueológicos preincas de Huamanmarca.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima