La Libertad

Campiña de Moche

Poblada por herederos de una grandiosa riqueza cultural, posee grandes monumentos ceremoniales, como la Huaca del Sol y de la Luna.

Conoce más de Campiña de Moche
Campiña de Moche en La Libertad - Y tu qué planes?Campiña de Moche en La Libertad
Museo Huacas de Moche - Y tu qué planes?Museo Huacas de Moche
Campiña de Moche

¿Qué ver en Campiña de Moche?

Historia
Naturaleza

Campiña de Moche

Caracterizada por su bello paisaje de campos de cultivo y por sus  tradicionales construcciones de adobe, sus excelentes restaurantes, parques infantiles y recorridos dentro la zona arqueológica Huaca de la Luna y el Museo de Huacas de Moche.

Huaca del Sol y Huaca de la Luna

La Huaca del Sol funcionó como centro político y administrativo, y la Huaca de la Luna fue centro ceremonial. Entre ambas, se ubica la zona urbana compuesta por: viviendas, grandes avenidas, callejones, corredores y plazas. Estas construcciones confirman la alta organización política, religiosa, económica y social de los Moches.

En la Huaca de la Luna encontramos templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se observan hermosos murales polícromos con figuras que representan al dios Ai-apaec. En el templo, los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 guerreros sacrificados.

Visitas: L-D: 9:00 - 16:00 h.

Museo Huacas de Moche

Se ubica a 200 metros de la Huaca de la Luna. Este museo fue inaugurado en  junio del 2010 y su estructura es el reflejo de la tradición constructiva de la cultura Moche. En el interior hay tres salas temáticas, que profundizan sobre las etapas y las técnicas de construcción de la cultura Moche, (cada una tiene leyendascada una tiene leyendas explicadas en español e inglés).

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a La Libertad

Explora otros lugares turísticos en La Libertad