Junín

Tarma

Tierra de reconocidos artesanos, bellos paisajes, grandes grutas y lagunas altoandinas, se le conoce como "La Perla de los Andes".

Conoce más de Tarma
Campo de Flores en Tarma - Y tu qué planes?Campo de Flores en Tarma
Santuario Senor Muruhuay - Y tu qué planes?Santuario Senor Muruhuay
Tarma

¿Qué ver en Tarma?

Historia
Naturaleza

Plaza de Armas

Histórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma, el 29 de noviembre de 1820. La plaza ostenta una hermosa pileta de bronce de tres niveles y árboles.

Catedral Santa Ana

En una de sus torres se conserva un centenario reloj donado por el Mariscal Ramón Castilla. En el interior de la catedral hay imágenes coloniales y los sarcófagos de los hijos predilectos de la ciudad: Manuel A. Odría, uno de los presidentes del Perú y Lorenzo Unfried, obispo de Tarma.

El templo se encuentra en la plaza principal de Tarma.

Gruta de Huagapo

La Gruta de Huagapo es considerada la más profunda de Sudamérica. Ha sido explorada hasta los 2 800 m de longitud. En su interior se aprecian estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas. Algunas parecen figuras humanas o de animales: la catedral, la virgen, el cocodrilo, el caballo, la calavera, etc.

Se ubica a 33 km al norte de Tarma.

Santuario del Señor de Muruhuay

Muruhuay deriva de dos palabras quechua: Muru (varios colores) y Huay (casa). El santuario está ubicado en la falda del cerro Shalacoto. El Señor de Muruhuay es una imagen de Cristo crucificado pintada en una roca, protegido por un vidrio y un escapulario de plata. Asimismo, el altar mayor está decorado con dos tapices grandes: resurrección y la última Cena del Señor.

Tarmatambo

Fue capital de la cultura Taramas y también centro administrativo de los incas. Posee una gran plaza que posiblemente fue un lugar ceremonial. Cada 21 de julio se celebra el inicio del año nuevo andino con la ceremonia del Taita Inti.

Está ubicada al sur de la ciudad de Tarma, en las faldas del cerro Pirua-Pirua.

San Pedro de Cajas

Es un poblado conocido por sus hermosos tejidos en telares. Especialmente por sus tapices elaborados con lana de oveja, alpaca y tintes vegetales. Casi la totalidad de los pobladores se dedican al arte textil y muchos de ellos con amabilidad muestran sus técnicas de tejido.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Junín

Explora otros lugares turísticos en Junín