Junín

Concepción

Ubicada en un punto estratégico entre la sierra y selva de Perú, sus calles conservan casonas coloniales y templos religiosos de grandiosa arquitectura.

Conoce más de Concepción
Convento Santa Rosa de Ocopa - Y tu qué planes?Convento Santa Rosa de Ocopa
Convento Santa Rosa de Ocopa - Y tu qué planes?Convento Santa Rosa de Ocopa
Concepción

¿Qué ver en Concepción?

Historia
Naturaleza

Plaza de Armas de Concepción

Fue escenario de hechos heroicos en la Campaña de la Breña, el 9 y 10 de julio de 1882. La plaza tiene bellos jardines, cubiertos de hermosas flores y plantas exóticas. La fuente de agua, construida en metal fundido, es de estilo francés del siglo XVII.

Iglesia Matriz Purísima Inmaculada Concepción

Construida en1540, esta es una iglesia de estilo neoclásico con torres de piedras labradas. En el altar mayor está la efigie de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.

El Convento de Santa Rosa de Ocopa

Antiguo convento franciscano fundado en 1725. Desde aquí los misioneros se dirigían a brindar catequismo a las poblaciones de la selva durante el virreinato. Entre sus atractivos están la Pinacoteca, la Biblioteca (conserva cerca de 20 mil volúmenes) y el Museo de Historia Natural de la Selva. Este último conserva el trabajo científico y cultural realizado por los padres franciscanos.

Iglesia de Santa Rosa de Ocopa

Fue construida con piedra. Resalta su techo artesonado de cedro dorado y hermosos altares de estilo barroco. Cuenta con dos torres y una cúpula de estilo renacentista.

Casa Ugarte León

Es una bella casona de finales del siglo XIX, fue morada de la dama Carmen León Vivas, esposa del coronel Benjamín Ugarte Patiño, quien luchó en la batalla de San Juan de Miraflores para expulsar al invasor chileno en 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico.

La Casa Ugarte León fue saqueada e incendiada por los chilenos el 11 de julio de 1882, pero hoy se mantiene majestuosa. Sobre sus cimientos coloniales se reconstruyó la casona con una arquitectura de corte neoclásico con frondosos jardines, soportes, escaleras y barandas trabajados en fina carpintería de madera. Sus paredes están adornadas por una colección de armas. En el segundo nivel se encuentra una colección de antigüedades.

Se ubica frente a la Plaza de Armas de Concepción.

Piedra Parada

Sobre el mirador de Piedra Parada se ha levantado una estatua de la Virgen de la Inmaculada. Mide 25.40 m de altura. Se puede ingresar al interior de la estatua y subir hasta la cabeza por una escalera de caracol que la recorre por dentro para poder observar:

  • Por el norte: el Valle Azul y parte de la provincia de Jauja.
  • Por el este: el macizo de la Cordillera del Huaytapallana.
  • Por el oeste: parte de la provincia de Chupaca.
  • Por el sur: la provincia de Huancayo.
Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Junín

Explora otros lugares turísticos en Junín