Ica

Ciudad de Chincha

Parte de su población es decendiente de esclavos que llegaron durante la colonia y sirvieron en haciendas de maravillosa arquitectura, que aún se conversan.

Conoce más de Ciudad de Chincha
Ciudad de Chincha - Y tu qué planes?Ciudad de Chincha
Iglesia de El Carmen en Chincha - Y tu qué planes?Iglesia de El Carmen en Chincha
Ciudad de Chincha

¿Qué ver en Ciudad de Chincha?

Historia
Naturaleza

Huaca La Centinela

También se le conoce como ‘Ciudadela Chinchaycamac’. Este sitio arqueológico perteneció a la cultura Chincha (1200 d. C.-1450 d. C.), quienes lo habrían construido antes de ser conquistados por el imperio incaico. Luego, los incas modificaron su estructura original incorporando algunos elementos propios. Fue un importante centro político administrativo de la época.

La huaca está ubicada a 8 km de la Plaza de Armas de Chincha.

Distrito de El Carmen

El Carmen se formó a raíz de la llegada de los esclavos africanos para cumplir con las labores agrícolas en la costa peruana, durante los siglos XVII y XVIII, en las haciendas San José y San Regis.

Entre sus principales atractivos está el altar de su iglesia de estilo barroco y las catacumbas que fueron construidas para impedir la fuga de los esclavos.

También se recomienda visitar la iglesia de la Virgen del Carmen. Su portada es de estilo barroco y en su interior está la conocida imagen de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, además de una curiosa serie de angelitos negros.

Está ubicado a 16 km de la Plaza de Armas de la ciudad de Chincha.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Ica

Explora otros lugares turísticos en Ica