Huánuco

Tomayquichua

De un encanto especial, es el lugar donde vivió La Perricholi. La ciudad también es conocida por sus productos de caña de azúcar.

Conoce más de Tomayquichua
Casa de la Perricholi en Tomaykichua - Y tu qué planes?Casa de la Perricholi en Tomaykichua
Tomayquichua

¿Qué ver en Tomayquichua?

Historia
Naturaleza

Casa de la Perricholi

Hermosa casa de adobe construida sobre una cuesta empinada. Desde el punto más alto se logra una vista panorámica del pueblo de Tomayquichua. Se construyó en 1739 y en ella vivió Micaela Villegas Hurtado: mujer de encantadora belleza conocida como La Perricholi, quien se convirtió en la amante del virrey Amat y Juniet.

En la actualidad, la casa tiene un pequeño guarda ropa en la habitación principal y muebles de la época, una réplica de la cocina, un carruaje reconstruido, vestidos de moda de la época.

Está ubicada a 19.4 km al sur de Huánuco (35 min en auto). Visitas: L-D 8:00 – 17:00 h.

Casa hacienda Cachigaga

Está en el poblado de las Pampas. Cuenta con plantaciones de caña de azúcar, que es utilizada como materia prima para la producción de aguardiente; un trapiche que produce el aguardiente de caña de azúcar, ron, guarapo, anís, chancaca, panela, miel de caña y vinagre.

En la sala de recepción de la casona, ambientada con mobiliario y esculturas de madera, se puede degustar los productos derivados de la caña de azúcar. Además se puede apreciar el proceso de fabricación de las bebidas.

Ubicada a 16 km de Huánuco (25 min en auto). Atención: L-D de 8:00 – 16:00 h.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Huánuco

Explora otros lugares turísticos en Huánuco