Cusco

Provincia de Paucartambo

Conserva monumentos arquitectónicos, que guardan secretos del pasado. Además, posee un mirador natural que sorprende al amanecer con un fenómeno natural.

Conoce más de Provincia de Paucartambo
Complejo arqueológico Watoqto en Paucartambo - Y tu qué planes?Complejo arqueológico Watoqto en Paucartambo
Chullpas de Ninamarca - Y tu qué planes?Chullpas de Ninamarca
Provincia de Paucartambo

¿Qué ver en Provincia de Paucartambo?

Historia
Naturaleza

Grupo Arqueológico de Watoqto

Gran templo de forma rectangular con hornacinas trapezoidales. En este mismo lugar se observa una construcción llamada Qosqo de forma circular

Chullpas de Ninamarca

Son estructuras funerarias de forma cilíndrica, construidas por los Lupacas, grupo cultural aymara que se desarrolló a orillas del Lago Titicaca tras la decadencia del imperio Tiahuanaco-Huari. Consta de 23 mausoleos en buen estado y siete en estado ruinoso.

Mirador de Tres Cruces

Tres Cruces es un mirador natural que se ubica en el límite de la Reserva de Biosfera del Manu. En este lugar ocurre el llamado ''Rayo Blanco'', fenómeno que se produce cuando el sol nace en el horizonte.

En ese momento la luz atraviesa la atmósfera húmeda y se distorsiona como si atravesara un prisma. El efecto es variado, va desde apreciar tres soles a la vez, hasta la salida de un sol diminuto por entre las nubes. Esto ocurre durante los amaneceres del mes de junio, y con menor frecuencia en julio.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Cusco

Explora otros lugares turísticos en Cusco