Cusco

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Uno de los más imponentes monumentos Incas, con un perfecto encaje entre enormes piedras que aún sorprende al mundo. Lo rodean sitios arqueológicos imperdibles.

Conoce más de Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
Parque Arqueológico de Sacsayhuaman - Y tu qué planes?Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
Parque Arqueológico de Sacsayhuaman - Y tu qué planes?Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

¿Qué ver en Parque Arqueológico de Sacsayhuaman?

Historia
Naturaleza

Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos. El más conocido es Saqsayhuaman, se presume que su construcción fue de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerado por los españoles y cronistas como una edificación militar.

Complejo Arqueológico de Qenko

Qenko o Laberinto es considerado un lugar sagrado. Se presume que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas. En la parte exterior se encuentra un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma, el cual mide seis metros.

Complejo Arqueológico de Puka Pukara

El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento. Según se cuenta, cada vez que el inca se disponía a visitar Tambomachay, iba acompañado de una gran comitiva que se alojaba en Puka Pukara. Por su apariencia la denominan fortaleza.

Complejo Arqueológico de Tambomachay

Tambomachay habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. El lugar tiene una extensión aproximada de media hectárea y el material usado para su construcción fue la piedra caliza con aparejos de estilo poligonal.

 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Cusco

Explora otros lugares turísticos en Cusco