A la distancia, en medio de verdes montañas, el gigante se observa como un extenso velo de novia. Sin embargo, la proximidad revela una impresionante caída de agua que mide 771 metros. Gocta desciende en dos caídas: la primera de 231 metros de alto y la segunda, 540 metros.

La catarata fue descubierta en el 2002 por el alemán Stefan Ziemendorff. Localmente es llamada La Chorrera y se encuentra en las cercanías de los caseríos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas.

Para llegar a la piscina de la catarata es necesario hacer un recorrido por el extenso valle del bosque de neblina que lo rodea. El trayecto total tiene una duración de cinco horas y media a seis horas (ida y vuelta), se puede acceder a la primera caída desde el pueblo de San Pablo, o a la segunda, desde el caserío de Cocachimba, como puntos de partida.

Durante todo el camino se puede apreciar un total de 22 caídas de agua. Se han registrado aproximadamente 110 especies de aves. Destacan el gallito de las rocas, el tucán andino y el colibrí cola de espátula. También hay 20 especies de mamíferos: el oso de anteojos, el mono choro de cola amarilla y el mono nocturno. Y entre las plantas, destacan 41 especies de orquídeas.

Recomendaciones

Te puede interesar

Chachapoyas Deslumbrante S/ 610 Antes S/ 677
04 Días / 03 Noches

Chachapoyas Deslumbrante

Más información
Aventura por Chachapoyas S/ 799 Antes S/ 989
05 Días / 04 Noches

Aventura por Chachapoyas

Más información